Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Sap2000: Modelo correcto de cables  (Leído 2434 veces)

Desconectado msalazarn

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Sap2000: Modelo correcto de cables
« en: 15 de Noviembre de 2014, 11:09:46 pm »
Saludos compañeros.

Creé este tema para mirar si puedo recibir ayuda acerca de como es un correcto modelamiento de cables en SAP, ya que cuando voy a dibujar el cable (luego de haber creado la sección de este) aparecen varias opciones de como se va a analizar el cable.
el modelito es una torre de 3,2 m en ángulos L2-1/2"x1/8" , a una altura de 1,5m sale un voladizo de un tubo rectangular 3"x1-1/2" y la funcion de estos cables es evitar que se deflecte este voladizo en la punta en la cual va una carga de 10kg.

Gracias por la colaboración que me puedan brindar.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 05:30:24 pm por Elijah »

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado PROYECTOR

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 30
  • -Receive: 139
  • Country: ve
Re:Sap2000: Modelo correcto de cables
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 03:37:58 pm »
Cual es tu pregunta exactamente?

Desconectado andrestain

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 31
  • -Receive: 51
  • Country: ve
  • Ingeniero Civil - UCAB - Venezuela
    • Perfil de Linkedin
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:09:06 am »
Cual es tu pregunta exactamente?

Me imagino que es aclarar un poco todas las opciones y configuraciones que tiene el SAP para analizar los cables.  Yo tambien estoy interesado en ese tema.
La Ingeniería Estructural es:
"El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas, para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente, que soportan fuerzas que no son conocidas con precisión, de manera que nuestra responsabilidad con el diseño sea satisfecha."
Dr. EH Brown - 1967

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 885
  • -Receive: 2176
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2014, 07:51:56 pm »

Me imagino que es aclarar un poco todas las opciones y configuraciones que tiene el SAP para analizar los cables.  Yo tambien estoy interesado en ese tema.

Básicamente, toda la lista que se muestra al dibujar un cable (Cable type) son las propiedades del mismo (longitud no deformada, tensiones, tensiones mínimas, tensiones en los extremos, etc.) para el modelado. El programa nos permite variar las propiedades por defecto a los datos que quisiéramos.