Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Problema al diseñar columnas con autodesk robot analysis professional 2015  (Leído 1126 veces)

Desconectado ing.javier.sandoval

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Buenas tardes, tengo un problema con el diseño de las columnas, supongamos que tengo una estructura super sencilla, 4 columnas, 4 vigas y una losa (asi como una mesa); el modelo de la losa esta definido como lamina (shell), efectuó los cálculos y no aparece ningún error, cuando selecciono cualquier columna para diseñar elementos RC, me aparece un error diciendo "la geometría del elemento seleccionado no esta soportada por el modelo" y no selecciona la columna para su diseño.

lo curioso es que cuando cambio el modelo de la losa, por ejemplo como diafragma rígido o flexible si diseña las columnas sin ningún inconveniente.
por favor necesito ayuda porque si sigo así no podre diseñar nada usando elemento shell jajaja

Diplomado Online "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios"

Inicia el 03 de abril de 2017. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado ajmojicar

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 237
  • -Receive: 103
  • Country: co
Re:Problema al diseñar columnas con autodesk robot analysis professional 2015
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:19:49 pm »
Hola, buena noche. si quieres envia el archivo de tu modelo para revisarlo, a mí me sucedió lo mismo con una viga que estaba analizando y era un error del tamaño del apoyo de la viga.

Desconectado mjoflor

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 6
  • Country: sv
Re:Problema al diseñar columnas con autodesk robot analysis professional 2015
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2014, 08:43:45 pm »
Has definido las columnas como RC Column y las vigas como RC Beam, no especifica que tipo de columna tienes : rectangular,cuadrada, etc, seria conveniente que mandes el archivo. gracias