Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: SAP2000: Ayuda con problema de esfuerzo cortante.  (Leído 1332 veces)

Desconectado Pablo_Alejandro

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 0
SAP2000: Ayuda con problema de esfuerzo cortante.
« en: 27 de Noviembre de 2014, 07:34:02 pm »
Buenas tardes,

Quisiera me ayudaran a disipar una duda que me surge cuando realizo el diseño de una estructura de concreto, ya que cuando realizo ésto me aparece el mensaje O/S #3 Shear Strees Exceeds Allowed en un par de vigas, de igual manera me indica que está haciendo la revisión a cortante con una fuerza actuante de alrededor de 56 Ton, sin embargo, cuando reviso los diagramas de cortante para las diferentes combinaciones me doy cuenta que la fuerza cortante oscila entre 2 y 4 toneladas. Como lo mencioné, ésto pasa en un par de vigas, una de ellas está conectada a lo que es una escalera y la otra viga es una viga secundaría. Mi pregunta es, ¿Que está pasando?

Quedo de ustedes enviándole un cordial saludo y esperando su pronta respuesta.

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 909
  • -Receive: 2187
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:SAP2000: Ayuda con problema de esfuerzo cortante.
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 08:42:02 pm »
Debes darnos mayores pistas, puede suceder que estás utilizando una envolvente de combinaciones para el diseño. Trata de subir tu modelo para revisarlo o sube las imágenes del diseño (diseño al crte y del momento de la combinación que es crítica en dicho diseño).

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:47:10 pm »
Debes darnos mayores pistas, puede suceder que estás utilizando una envolvente de combinaciones para el diseño. Trata de subir tu modelo para revisarlo o sube las imágenes del diseño (diseño al crte y del momento de la combinación que es crítica en dicho diseño).

Adjunto el modelo estructural amigo, gracias.

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:01:39 pm »
Por cierto, las columnas son de 25 cm x 25 cm y las trabes son de 15 cm x 30 cm, en el modelo que adjunte vienen dimensiones mas grandes, precisamente porque pensé que mis secciones eran insuficientes. Saludos.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 909
  • -Receive: 2187
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:02:29 am »
Por cierto, las columnas son de 25 cm x 25 cm y las trabes son de 15 cm x 30 cm, en el modelo que adjunte vienen dimensiones mas grandes, precisamente porque pensé que mis secciones eran insuficientes. Saludos.

Sube el modelo que te da los problemas que planteas.

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2014, 01:06:11 pm »
Sube el modelo que te da los problemas que planteas.

Aqui adjunto el modelo en cuestión, saludos.

P.D. Está en versión SAP2000 V16.

Tags: sap2000