Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: DISEÑO EN SAP2000 DE UNA CERCHA METALICA  (Leído 1721 veces)

Desconectado anbenavides6

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 0
  • Country: ec
DISEÑO EN SAP2000 DE UNA CERCHA METALICA
« en: 29 de Noviembre de 2014, 05:38:52 pm »
Estimados Miembros de la Comunidad
Por favor necesito que me ayuden con vuestro ulustrado criterio. Como debo modelar una viga o cercha metalica cuya seccion tranversal esta formada por una perfil tipo canal ejemplo 200x50x3 en la parte superior e inferior y por 1 angulo de 50x3 a cada lado . Los planos que contienen los angulos son paralelos al eje de los perfiles superior e inferior. En el caso de que pasaran el mismo eje no habra problema. Por favor adjunto una imagenes del intento y se observara que la deformada esta completamente mal, tambien esta el archivo en sap200 v15 que estoy realizando como ejemplo. Les agradeceria muchisimo me ayuden

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado yucapareja

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 75
  • -Receive: 300
  • Country: ve
Re:DISEÑO EN SAP2000 DE UNA CERCHA METALICA
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2014, 01:58:48 pm »
No lo modelaria separado, sino como una seccion unica como doble angulo...

Saludos
Saludos,

Desconectado lokitosamax

• el matutino silencio del logro de la locura y las consecuencias de los delirios del pensamiento hicieron la ingenieria
  • Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 78
  • -Receive: 87
  • Country: pe
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:46:07 am »
Me parece que no hay confinamiento entre elementos de la cercha es como si los aceros estubiera en diferentes planos o estan en diferentes planos ???

Desconectado capoli1

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 98
  • -Receive: 152
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:16:17 am »
Estimado

1. Si parece que los planos no coinciden
2.- Bueno para conectar los nudos utilice perfiles tipo L  como  ángulos conectores

Te adjunto una estructura que te puede ayudar..

Saluos

Nota
Si eres de Ecuador puedes comunicarte por interno ..para trabajar con proyectos de la misma pagina.
un fin colectivo

Desconectado anbenavides6

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 0
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2014, 03:06:53 pm »
Estimado

2.- Bueno para conectar los nudos utilice perfiles tipo L  como  ángulos conectores

Saluos

Nota
Si eres de Ecuador puedes comunicarte por interno ..para trabajar con proyectos de la misma pagina.
Estimado

Saluos

Nota

Mi estimado capoli 1
Gracias por responderme
Ve en tu archivo adjunto que tienes una viga metalica con perfil tipo "C" en la parte inferior y dos angulos en la superior y angulos tanto en diagonal como vertical

Por favor como modelarias si le eliminas los dos angulos superiores y en vez de ellos le pones un perfil "c"
El problema en mi caso es que al armar mi estructura como lo hayas revisado en mis archivos adjunto, y colocar cargas puntuales estas desde luego se aplicaran en el eje del perfil superior, al correr el analisis y sacar la deformada se observa que los angulos laterales estan por otro lado y no unido a desplazamiento que tiene el perfil superior e inferior.

Desconectado capoli1

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 98
  • -Receive: 152
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:13:44 am »
Estimado.
Anbenavides.

1.-Revisa el archivo ya le he  modificado donde se le inserto estos ángulos rigidizadores
a tus perfiles C, superiores e inferiores ,aunque estos ángulos no trabajarían
Pero,  sirven  para la unión de los perfiles y una fácil  soldadura. y en parte como atiesadores .
2.- Deberás chequear Diseño  tensión y compresión (Pandeo General Y pandeo  Local, Pandeo Flexural de las alas que son la parte más crítica en este tipo de cerchas.)
un fin colectivo

Tags: