Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Computos en Tekla  (Leído 885 veces)

Desconectado andrestain

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 31
  • -Receive: 51
  • Country: ve
  • Ingeniero Civil - UCAB - Venezuela
    • Perfil de Linkedin
Computos en Tekla
« en: 03 de Diciembre de 2014, 12:17:07 pm »
Buenos días colegas. Estoy recién empezando a manejar Tekla y me parece una herramienta realmente poderosa, pero tengo una duda con respecto a como poder hacer los cómputos estructurales.

He leído que tengo que asignarle una numeración a as partes y tambien que el Tekla los auto numera, la cosa es que no se en que esto afecta a los cómputos y tambien la forma de como hacerlos.

Podría alguien explicarme los pasos a seguir para poder generar una lista de partes de la estructura y si puede con un pequeño ejemplo. Gracias.
La Ingeniería Estructural es:
"El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas, para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente, que soportan fuerzas que no son conocidas con precisión, de manera que nuestra responsabilidad con el diseño sea satisfecha."
Dr. EH Brown - 1967

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 994
  • -Receive: 1189
  • Country: cl
Re:Computos en Tekla
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 02:50:57 pm »
Corríjanme si me equivoco... Tengo entendido que Tekla solo es un programa de dibujo BIM que integra todas las áreas. Para Construcción permite ver la disposición de armaduras dentro del hormigón, sistemas de conexión entre elementos metálicos, pero desde ningún punto de vista cálculo de esfuerzos, y mucho menos diseño.

No obstante, de acuerdo a la página se enlace con programas como SAP2000

Saludos!

Desconectado andrestain

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 31
  • -Receive: 51
  • Country: ve
  • Ingeniero Civil - UCAB - Venezuela
    • Perfil de Linkedin
Re:Computos en Tekla
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 03:38:26 pm »
Corríjanme si me equivoco... Tengo entendido que Tekla solo es un programa de dibujo BIM que integra todas las áreas. Para Construcción permite ver la disposición de armaduras dentro del hormigón, sistemas de conexión entre elementos metálicos, pero desde ningún punto de vista cálculo de esfuerzos, y mucho menos diseño.

No obstante, de acuerdo a la página se enlace con programas como SAP2000
Saludos!

Eso es totalmente cierto Rapaig. Lo que estoy buscando es la manera de que el Tekla haga una lista de materiales ( Perfiles, Planchas, Pernos, Aceros de refuerzo, Cantidad de Concreto, Etc). Nada con calculo estructural !! Eso lo hago con SAP2000  ;D
La Ingeniería Estructural es:
"El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas, para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente, que soportan fuerzas que no son conocidas con precisión, de manera que nuestra responsabilidad con el diseño sea satisfecha."
Dr. EH Brown - 1967

Tags: