Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Sap2000: Duda Additional Mass y Peso sísmico  (Leído 681 veces)

Desconectado Kavian

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
  • Country: cl
Sap2000: Duda Additional Mass y Peso sísmico
« en: 03 de Febrero de 2015, 08:18:16 am »
Hola, me presento soy estudiante de ingeniería y soy nuevo en el foro.

Tengo la siguiente duda, bien breve.

Cómo se hace para que el modelo obtenga el PESO de una MASA ADICIONAL y lo muestre en BASE REACTIONS? Me explico: agregué una masa lineal a unos frames (pilotes de un muelle a los que debo agregar la masa de agua circundante), pero en el peso de la estructura no sé cómo obtener el peso de esa masa de agua para considerarlo en el análisis.

Finalmente agregué el agua como un estado de carga adicional y no como masa, ya que no hallé la manera "elegante" de hacerlo.

Gracias por su ayuda.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2015, 08:55:10 am por Elijah »

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 989
  • -Receive: 1189
  • Country: cl
Re:Sap2000: Duda Additional Mass y Peso sísmico
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2015, 02:13:04 pm »
Kavian,