Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Duda respecto a la exportacion de etabs 2013 a safe 2012  (Leído 1579 veces)

Desconectado ErickFerValle

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 0
Duda respecto a la exportacion de etabs 2013 a safe 2012
« en: 03 de Febrero de 2015, 01:56:29 pm »
A la hora de exportar , donde le doy la opcion export floor loads and loads above me sale erros adding loads from above to SAFE model y error adding modal load from above to safe model a que se podra deber esto.

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 888
  • -Receive: 2181
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Duda respecto a la exportacion de etabs 2013 a safe 2012
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2015, 03:38:32 pm »
Trata de subir tu modelo y se probará si se tienen los inconvenientes que indicas.

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2015, 09:45:01 pm »
Muchas gracias por contestar aqui esta el archivo http://uploaded.net/file/3yravupv

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2015, 10:31:40 pm »
Te pido si puedes súbelo directamente a un mensaje en el foro, ya que ese servidor no para de abrirme enlaces a páginas de publicidad y ya tengo malas experiencias (o usa el 4shared).

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2015, 10:35:20 pm »
Claro que si Elijah con mucho gusto http://www.4shared.com/rar/0OkuVqZ7ce/edificio.html

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2015, 04:18:39 pm »
Quisiera que me indiques el porqué modelar las zapatas en el Etabs si luego el diseño lo harás en el Safe; además, si no liberas las restricciones de los nodos en la base de los elementos verticales el Etabs no toma en cuenta la presencia de las zapatas. También, si usarás el Safe puedes realizar el diseño de las losas sin necesidad de modelar las viguetas directamente en el Etabs.

En la figura que te adjunto puedes observar todas las advertencias que primero deberás corregir (menú Analyze/Check Model) para que puedas correr el modelo sin ningún inconveniente y luego exportarlo al Safe, utilizando resultados satisfactorios, algunas estas advertencias son debido al uso de la malla de elementos finitos (no está asignada). Claro que si corres tu modelo así tengas las advertencias también puedes exportarlo al Safe, lo he intentado y no tuve ningún inconveniente.

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2015, 05:03:07 pm »
Quisiera que me indiques el porqué modelar las zapatas en el Etabs  (Estoy aprendiendo a utilizar el programa y me guio de los videos del ingeniero morrison)  ...si no liberas las restricciones de los nodos en la base de los elementos verticales (Podrias explicar un poco mas acerca de esto , o sea que las columnas  muros no deberian ir empotrados o te refieres a las zapatas que no deben tener ningun tipo de apoyo)   y mil disculpas por los errores , ya los corregi solo necesito que me expliques un poco mas acerca de lo anterior muchas gracias por su tiempo.

Actualizacion
Logre realizar el proceso y tenia error en la malla como mencionas ademas de los que ya pones en la foto arregle todo y todo me funciona muy bien lo unico espero tu explicacion mi inquietud antes mencionada por lo demas te agradesco tu tiempo y esfuerzo me e inscrito en el diplomado que ofreceran aqui y este fue primer edificio y creo que no lo hice tan mal espero mejorar con la practica!
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 07:15:45 pm por Elijah »

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
Etabs: Modelamiento de zapatas
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2015, 07:14:02 pm »
El modelar o no directamente las zapatas depende de cada diseñador, yo prefiero no incluirlo y de esa forma puedo modelar el comportamiento no lineal del suelo como resortes (y demás efectos de la interacción suelo-estructura).

Revisa las imágenes que te muestro. En (a) es tu modelo tal como lo tienes y las reacciones por carga viva en las zapatas son cero, ya que las restricciones en las bases de tus elementos verticales hacen que las zapatas sobren. En (b) es un modelo con apoyos en elementos verticales liberados, y las zapatas ya están trabajando y deformándose.

Todo es cuestión de lógica y revisar a fondo los modelos que generamos y los resultados (deformaciones, reacciones, momentos, etc.).
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 07:16:09 pm por Elijah »

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2015, 09:51:59 pm »
Entiendo perfectamente lo que explicas , me has aclarado muchas dudas y cuando lo ves desde ese punto de vista claro que es logico te agradesco tu amabilidad , para explicar a un novato muchas gracias !!

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 208
  • -Receive: 1296
  • Country: mx
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2015, 11:35:21 pm »
 Cuidado con los videos: su fin es vender… y no crear en los que los consultan una metodología-aprendizaje, para el análisis de estructuras.

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: