Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Problemas con resultados en Etabs 2013  (Leído 1111 veces)

Desconectado xiupereira

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
Problemas con resultados en Etabs 2013
« en: 10 de Febrero de 2015, 01:49:43 am »
Hola, buena noche.
Saludos.
Tengo un pequeño problema con respecto a los resultados que, después de la corrida en ETABS 2013, obtengo. El inmueble es a base de perfiles de acero. Columnas HSS y trabes IR. Al activar los RELEASES para momentos en 22 y 33 estoy ordenando a la estructura que considere cada elemento, en este caso las Vigas IR (Uso el término de "vigas" y/o "trabes" indefinidamente entendiendo que es lo mismo), como si estuvieran simplemente apoyadas y así obtener solo los momentos máximos ubicados al centro del claro de cada elemento. El problema es que hay 3 elementos, y sólo 3, que me dan momentos completamente EXAGERADOS y no entiendo el porqué de estos resultados. Al visualizar los momentos en 33, son éstos los que me arrojan dichos resultados. Adjunto modelo para su revisión considerando la ayuda de quien pueda ayudarme y de antemano gracias por cualquier sugerencia o aclaración. Gracias.

Saludos
Dios te bendiga

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 890
  • -Receive: 2180
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Problemas con resultados en Etabs 2013
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2015, 11:58:00 am »
El inconveniente podría ser el que todos tus elementos (incluso uniones reticuladas) están liberadas de transmitir momentos, no sé el porqué tener dicha configuración y modelo matemático.

Desconectado xiupereira

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
Re:Problemas con resultados en Etabs 2013
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2015, 01:57:33 pm »
Bueno, primero que nada gracias por tomarte el tiempo de contestar. El porqué de liberar los elementos para que no transmitan momento es el siguiente:
Para analizar las columnas utilizamos las fuerzas axiales y momentos y con estos datos realizamos las ecuaciones de interacción que al sumarlos deben ser menor que 1. Pero para las vigas, o trabes, utilizamos el momento mayor que se presenta en las mismas. Esto es wL2/8. Este momento es la que se presenta en vigas simplemente apoyadas y la cual se ubica al  aproximadamente al centro del claro de la viga. Mientras que para las columnas utilizamos los momentos wL2/12 para el negativo y wL2/24 para el positivo. Estos dos últimas fórmulas es para marcos considerados rígidos los cuales en cada nudo se transmite los momentos haciendo que la sumatoria total sean =0. Es por este motivo que requiero que al analizar, para obtener los momentos máximos en la vigas, no se transmitan los momentos entre elementos considerando que cada elemento esta simplemente apoyado y así diseñar para obtener la trabe metálica adecuada y, claro, que no tenga un desplazamiento mayor al límite
Espero darme a entender

Tags: