Próximos Eventos:
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 15 de agosto de 2014.
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 05 de septiembre de 2014.
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 03 de octubre de 2014.

Autor Tema: diseño de muro con sap2000  (Leído 10308 veces)

dago_riveram

• Visitante
diseño de muro con sap2000
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2009, 02:30:28 pm »
  • Publicar
  • para estimar deformaciones, es confiable un shell con carga que no sea perpendicular?

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño Estructural de Puentes"

Se iniciará con la Edición 2014-III de este Diplomado en Modalidad Online el 13 de noviembre de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado KOROLAZO

• Newbie
    • *
    • Panel de agradecimientos
    • -Gracias dadas: 12
    • -Gracias recibidas: 6
    manual para muros - sap 2000
    « Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2009, 10:22:36 pm »
  • Publicar
  • Cita de: GARY;2986
    hola a todos ojala puedan ayudarme con el diseño de muros con sap2000

TE REFIERES al diseño de muros, con lo que es Muros de Corte o Placas Antisísmicas no??bueno ahi te dejo ese pequeño manual espero que te sirva......Mucha suerte

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    • -Gracias dadas: 756
    • -Gracias recibidas: 1976
    • País: pe
      • Comunidad para la Ingeniería Civil
    « Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2009, 12:01:59 am »
  • Publicar
  • Cita de: KOROLAZO;10376
    TE REFIERES al diseño de muros, con lo que es Muros de Corte o Placas Antisísmicas no??bueno ahi te dejo ese pequeño manual espero que te sirva......Mucha suerte

Tengo una duda con respecto al paper que publicaste, ¿la norma Nch exige que se consideren secciones agrietadas para el cálculo?, muchas normas consideran que para un sismo severo la estructura trabaje en la fase elástica. Se calcula en el rango elástico pero se diseña para secciones agrietadas.

Yo creo que modelar para modelar el comportamiento aproximado es con un análisis no lineal, tomando secciones agrietadas, pero es importante para el cálculo del colapso de la estructura.

Desconectado KOROLAZO

• Newbie
    • *
    • -Gracias dadas: 12
    • -Gracias recibidas: 6
    « Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2009, 09:55:09 pm »
  • Publicar
  • Cita de: GARY;2986
    hola a todos ojala puedan ayudarme con el diseño de muros con sap2000

EN EL SAP 2000 nos pide datos, verdad??entonces que criterio de predimensionamiento consideras para saber tu sección DE TU PLACA?? y como hacer la estructuración??teniendo en cuenta tus placas para que el centro de rigideces coincida con el centro de masas...

Desconectado maroco

• Newbie
    • *
    • -Gracias dadas: 0
    • -Gracias recibidas: 3
    « Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2009, 11:18:33 pm »
  • Publicar
  • Muchas gracias por responder, me quedaron una dudas en cuestion del modelo, estoy trabajando en un modelo de echo es el primero que hago formalmente, es un edificio todos los muros son de concreto y una losa de cimentacion, me gustaria ver si alguien me puede apoyar en lo siguiente:

Como consireda el sap2000 la union losa y muro de concreto. o es automatica, o tengo que hacer otras consideraciones.
    Puedo trabajr tanto losas como muros como un diafragma.
    Como puedo diseñar el edificio como un analisis dinamico
    y por ultimo como diseño la losa de cimentacion, usando los spring o resorte.

le agradesco mucho su opinion

Diplomado Online "Gerencia de Proyectos con Enfoque al Lean Construction"

Se iniciará con la Edición 2014-III de este Diplomado en Modalidad Online el 10 de noviembre de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags:

Comentarios en Facebook