Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Sap2000: Definir sección  (Leído 846 veces)

Desconectado micenas

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 0
Sap2000: Definir sección
« en: 19 de Febrero de 2015, 08:16:19 am »
Buenos días amigos. En clase hemos hecho unas practicas con el programa midas, a parte tengo la versión 15 del programa SAP2000.

El problema es que nos han mandado calcular los esfuerzos en una viga continua y con la sección que os muestro en el archivo adjunto.

El problema es que no se definirla ni en SAP2000 ni en midas y sin este paso ya no puedo hacer nada más, el resto ya si creo que según lo explicado en clase se hacerlo.

Alguien me puede ayudar, por lo menos por donde empezar
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 10:12:35 am por Elijah »

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 890
  • -Receive: 2181
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Sap2000: Definir sección
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 10:15:30 am »
En el Sap2000 utliza el Section Designer, en nuestra sección de "Publicaciones" tienes manuales y tutoriales para generar secciones. Para generar esfuerzos deberás aplicar fuerzas con la geometría completa de toda la viga.

Desconectado pannus0

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 134
  • -Receive: 175
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 12:09:12 pm »
también podrías obtener los resultados en base a un sección general basado en sus propiedades mecánicas del elemento,como la sección transversal,corte, etc
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 12:10:48 pm por pannus0 »
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "gracias"

Desconectado J0R9E

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 13
  • -Receive: 28
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2015, 05:53:24 pm »
¡Es una sección complicada de analizar!!!, suerte con los resultados. favor de compartir las conclusiones

Tags: