Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: DISEÑO DE ESCALERAS HELICOIDALES  (Leído 2331 veces)

Desconectado lokitosamax

• el matutino silencio del logro de la locura y las consecuencias de los delirios del pensamiento hicieron la ingenieria
  • Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 77
  • -Receive: 87
  • Country: pe
DISEÑO DE ESCALERAS HELICOIDALES
« en: 28 de Febrero de 2015, 07:14:50 pm »
 :( ALGUIEN ME PUEDE AGENCIAR PLANOS DE DETALLES DE ESCALERAS HELICOIDALES DE CONCRETO ARMADO?

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado andrestain

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 31
  • -Receive: 51
  • Country: ve
  • Ingeniero Civil - UCAB - Venezuela
    • Perfil de Linkedin
Re:DISEÑO DE ESCALERAS HELICOIDALES
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2015, 04:55:16 pm »
El año pasado diseñe una. Espero que te sirvan los detalles y te guíes.  :)
La Ingeniería Estructural es:
"El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas, para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente, que soportan fuerzas que no son conocidas con precisión, de manera que nuestra responsabilidad con el diseño sea satisfecha."
Dr. EH Brown - 1967

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 995
  • -Receive: 1189
  • Country: cl
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2015, 08:31:36 pm »
Andrestain,

Gracias por el aporte, pero debo confesar que la viga de borde interior, personalmente la hubiese proyectado como muro, y puede que en una volada arquitectónica, escalones en voladizo.

No había visto de este tipo, me diste una idea para unas rampas de pasarelas que no tengo espacio, y que debo cumplir ciertos estándares relacionados con la accesibilidad universal (para sillas de rueda, específicamente).

Saludos.

Desconectado andrestain

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Perfil de Linkedin
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 08:02:34 am »
Andrestain,

Gracias por el aporte, pero debo confesar que la viga de borde interior, personalmente la hubiese proyectado como muro, y puede que en una volada arquitectónica, escalones en voladizo.

No había visto de este tipo, me diste una idea para unas rampas de pasarelas que no tengo espacio, y que debo cumplir ciertos estándares relacionados con la accesibilidad universal (para sillas de rueda, específicamente).

Saludos.

Yo tambien lo hubiese proyectado como muro (mas seguro), pero la Arquitectura exigía que el área debajo de la escalera fuera libre.
Tengo otra escalera que Diseñe como dices, un Muro Circular del cual sale la escalera en Voladizo. No la tengo a la mano, en estos días la monto en el Post.
"El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas, para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente, que soportan fuerzas que no son conocidas con precisión, de manera que nuestra responsabilidad con el diseño sea satisfecha."
Dr. EH Brown - 1967

Desconectado ajmojicar

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 237
  • -Receive: 103
  • Country: co
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2015, 10:19:46 am »
Adjunto una escalera diseñada y construida en concretoreforzado.

Desconectado lokitosamax

• el matutino silencio del logro de la locura y las consecuencias de los delirios del pensamiento hicieron la ingenieria
  • Miembro
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 10:35:27 pm »
MUCHAS GRACIAS PARA AGRADECER LAS GRACIAS LES PODRE UNA HOJA DE CALCULO QUE HICE PARA TAL FIN

Desconectado andrestain

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Perfil de Linkedin
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2015, 08:01:49 am »
MUCHAS GRACIAS PARA AGRADECER LAS GRACIAS LES PODRE UNA HOJA DE CALCULO QUE HICE PARA TAL FIN

No entiendo mucho esa hoja. A mi criterio lo mas fácil es modelarla en SAP jejeje ;D ;D ;D
Dr. EH Brown - 1967

Desconectado lokitosamax

• Miembro
  • *
  • Thank You
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2015, 10:31:18 am »
 ;) PARA MI MAS FACIL ES HCAERLO EN LA HOJA EN EL SAP ES MUY TRABAJOSO EN CAMBIO ACA CAMBIO DATOS Y YA  ;D ;D ;D ;D

Desconectado andrestain

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Perfil de Linkedin
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2015, 06:59:48 pm »
Lo prometido es deuda. Adjunto detalles de escalera circular.  Su forma de sustentacion es un muro circular , del cual sale los escalones en voladizo.  El muro en su interior alberga un ascensor y en la parte superior se proyecto una pasarella en voladizo que se complementa con la estructura metálica del Edificio.
Dr. EH Brown - 1967

Tags: