Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Etabs: Dudas Modal Cases  (Leído 651 veces)

Desconectado rasek

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 13
  • -Receive: 19
  • Country: ec
Etabs: Dudas Modal Cases
« en: 10 de Abril de 2015, 11:32:11 am »
Saludos con todos,

Estoy probando el etabs 2013 con un modelo básico de una estructura de 4 pisos y me ha surgido algunas dudas sobretodo en la fase de análisis del modelo.

No he encontrado la opción de Set Dynamic parameters y en la opción de tipo de análisis (Modal cases en la versión 2013) al seleccionar Ritz Vector, me solicita el tipo de carga a ser aplicada y el número de ciclos.

En este caso he seleccionado todas las cargas (Dead, CM, Live y LiveUp) con un número de ciclos igual a 1 por ser cargas estáticas pero me ha quedado la duda al respecto.

Espero me puedan ayudar

Gracias

« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 11:45:28 am por Elijah »

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 888
  • -Receive: 2181
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Etabs: Dudas Modal Cases
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2015, 11:51:33 am »
En las versiones actuales el método numérico para el Análisis Modal ya no se configura desde "Analize/Set Analysis Options", sino desde el menú "Define/Modal Cases". Puedes modificar el caso por defecto y para trabajar con vectores Ritz debes elegir un vector pero de aceleración. Revisa la imagen que te adjunto.

Tags: