Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Como calcular el espaciamiento de una losa?  (Leído 774 veces)

Desconectado pegasusprime

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Como calcular el espaciamiento de una losa?
« en: 19 de Abril de 2015, 10:33:32 pm »
hola disculpen soy estudiante de arquitectura como puedo calcular el espaciamiento de una losa? s???
gracias y
como puedo saber cuando una viga es adecuada para soportar flexion?
y en q porcentaje gracias y disculpen  es que no entiendo mucho y tengo finales

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 890
  • -Receive: 2181
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Como calcular el espaciamiento de una losa?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 10:26:18 am »
Debes de realizar tus consultas de forma explícita. Por ejemplo no entiendo tu consulta sobre ¿espaciamiento de una losa?. Una viga es adecuada para soportar flexión cuando las propiedades de la sección transversal y el acero de refuerzo son las adecuadas (se tienen cuantías de acero máximas y mínimas que se debe de revisar). Sobre el porcentaje, supongo que se refiere a las cuantías; las cuantías mínimas no se dan en porcentajes sino son fórmulas, y sobre la cuantía máxima anteriormente se calculaba como el 75% del porcentaje por falla balanceada pero ahora ya no, se toma como la deformación máxima en el acero de refuerzo en el lado de tensión.
Como te indiqué tus consultas deben ser claras o tal como te las piden en la Universidad, no creo que el docente tenga fallas en los conceptos requeridos para que ustedes investiguen.

Tags: