Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: SISTEMAS CONSTRUCTIVOS  (Leído 571 veces)

Desconectado R.CALDAS

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 0
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
« en: 23 de Abril de 2015, 04:28:25 pm »
BUENAS  TARDES  EL  DIBUJO ADJUNTADO ES EL DE UNA VIVIENDA QUE NECESITO DISEÑAR. EL INCONVENIENTE  QUE TENGO ES QUE NO TENGO  MUCHOS  MUROS  EN EL PRIMER PISO DEBIDO  A QUE LA MAYOR PARTE  ES LIBRE. QUISIERA  SABER QUE TIPO DE SISTEMA  TENGO QUE UTILIZAR  PARA  EL DISEÑO.

« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 04:34:20 pm por R.CALDAS »

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 995
  • -Receive: 1189
  • Country: cl
Re:SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2015, 04:40:13 pm »
R. Caldas,

Tienes un mejor dibujo y algunos cortes de tus planos, para saber si tienes espacio para usar vigas.

Segundo, como recomendación general, intenta que los muros solo sean perimetrales, ya que podrías tener una alta concentración de ellos en el costado inferior.

Tercero, en lo posible, y aunque lo veo difícil, analiza que la diferencia (en área) de los muros del eje vertical con el eje horizontal, no presenten una variación mayor al 20%, sino tendrás excentricidades enormes.

Saludos.

Desconectado roberSalinas123

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Re:SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2015, 05:49:41 pm »
Mi estimado R.caldas yo te recondaria usar una convinacion de sistmas  de A.armada  para el primer piso y A.confinada  para los pisos superiores oh usando vigetas pretensada  firt para reducir los esfuerzos ... cuidando si el diseño  cuando realizes el metrado de cargas para los calculos ...espero que te ahya ayudado en tu duda ...saludos ..!!

Tags: