Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Etabs: Viga Acartelada  (Leído 747 veces)

Desconectado Veggeta

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 93
  • -Receive: 82
  • Country: gt
Etabs: Viga Acartelada
« en: 01 de Mayo de 2015, 01:22:22 am »
Estimados,

Tengo un problema de principiante en el Etabs 2013.  Resulta que quiero modelar una viga acartelada (no prismática) en el etabs.  Se supone que la sección de inicio (start section) es la sección mayor y la final (end section) la menor.  Entonces para darle dirección, el click de inicio corresponde a la sección (start section) mayor y el click final corresponde a la sección menor (end section), hasta aquí todo bién.  Resulta que quiero modelar la viga en la dirección positiva X (por ejemplo), y me la dibuja bien, sin embargo quiero dibujar una viga en la dirección negativa y me la dibuja como si fuera la dirección positiva, es decir no me respeta el click de inicio ni el final, y me dibuja todas en la dirección negativa, y yo quiero tenerlas en la dirección negativa, sigo el orden de los click y me las dibuja todas igual.  El problema tampoco es del extrude, porque los resultados si difieren.  Por ejemplo la viga entre los ejes CD debería estar a la inversa, es decir la sección mayor en el eje D.
a alguien le habrá pasado lo mismo?

Saludos cordiales,
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 07:53:20 am por Elijah »
"La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con una pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia"

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado HectorHMD

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 178
  • -Receive: 77
  • Ingenieria Civil - USAC -Guatemala
Re:Etabs: Viga Acartelada
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2015, 04:27:30 pm »
Muy buenas!

no estoy tan enterado de la situación pero esto no tiene que ver con los ejes locales de los elementos?

Saludos!!
Un Saludo desde Guatemala!!
(Que viva la USAC y la Gloriosa Huelga de Todos los Dolores)

Facultad de Ingenieria - Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC

Desconectado Veggeta

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 93
  • -Receive: 82
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2015, 05:13:43 pm »
Que tal, pues no lo creo, no había tenido ese inconveniente en versiones anteriores del programa,

Saludos cordiales,

"La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con una pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia"

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 885
  • -Receive: 2176
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2015, 10:22:05 pm »
Puedo entender que quieres dibujar la sección que figura en la imagen que adjuntas, pero quieres que la variación sea automática cuando inviertes la dirección del punto inicial con el final. Debo indicarte que ni en versiones anteriores (Etabs 9.7.4) el dibujo de dichas variaciones era automatica (así sea de izquierda a derecha o viceversa la variación sale de la misma forma, como tu imagen), lo que debes hacer es generar una nueva sección variable e inviertes la sección inicial y la sección final (parámetros del formulario de la sección no prismática), no se tiene otra forma y supongo que es la solución con la que diste.

Tags: