Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Tornillo Pretensado y Traccionado  (Leído 182 veces)

Desconectado eduarte

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Tornillo Pretensado y Traccionado
« en: 01 de Enero de 2017, 02:03:41 pm »
Estimados tengo la siguiente duda que me está quitando el sueño. Tengo un perno A325 (por ejemplo), 3/4", resistencia a la tracción 8400(kgf/cm2), y área del núcleo 2,16(cm2) aprox AISC3.4.

EL problema es cuando la AISC y la ASTM indica aplicar pretensión mínima de 0,7 veces Fu. Lo que produce que 0,7x8400x2,16=12700(kgf) aprox. Como fuerza de Pretensionado. Esto se logra con un torque según tablas con 350(lbxft), y los 12700(kgf) coinciden con los 28kips del AISC Tabla J3.1. TODO DE MARAVILLA HASTA AQUI.

Ahora mi problema es que no entiendo cómo lo hago trabajar a tracción, si el pretensionado ya consumió un 70% de Fu. ¿Significa que si requiero el perno ASTM A325 trabajando a tracción, No se debe torquear? ¿algún concepto tengo mal?

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.