Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Desplazamientos obligados en diagonales antes de tomar cargas  (Leído 278 veces)

Desconectado cami.medina

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Desplazamientos obligados en diagonales antes de tomar cargas
« en: 07 de Junio de 2017, 03:24:27 pm »
Hola!

Primero pido disculpas si alguien ya consulto sobre esto. Revisé otros temas y no encontré algo que solucionara mi duda.

Necesito saber en el SAP 2000 si es posible darle la instrucción al programa de la diagonal de un marco sólo tome carga cuando éste se haya desplazado cierta distancia... y claro si se puede, saber como se hace. Es distinto a darle desplazamientos inducidos al marco.

Gracias!

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado PROYECTOR

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 38
  • -Receive: 158
  • Country: ve
Re:Desplazamientos obligados en diagonales antes de tomar cargas
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2017, 07:14:20 pm »
Puedes definir la diagonal como un elemento Link multilineal y especificar la relación fuerza-deformación que desees. En ese caso tendrías que establecer una relación entre el desplazamiento lateral del pórtico y la deformación axial de la diagonal, lo cual no es difícil si se trata de una estructura sencilla. Una vez que has definido y modelado el Link, tienes que realizar un análisis no-lineal para capturar el efecto que estás buscando.

Tengo curiosidad, con que objetivo deseas modelar ese efecto?... no se me ocurre ningún caso como este en la práctica.

Saludos,