Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Sap2000: Diseño de una losa aligerada en una direccion  (Leído 577 veces)

Desconectado Jrojas342

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Sap2000: Diseño de una losa aligerada en una direccion
« en: 04 de Octubre de 2017, 07:16:02 pm »
Buenas!, necesito ayuda.  Alguien que por favor me diga si en sap puedo analizar una losa en 1 direccion con sus viguetas, a parte de eso, si puedo hacer lo mismo en todos los niveles de la vivienda y si se puede, cuales serian los pasos a seguir
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 04:22:10 am por Vlacev TE »

Diplomado Online "El Análisis Probabilístico Aplicado a la Ingeniería - Vibraciones Aleatorias y el Método de Monte Carlo "

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 954
  • -Receive: 2220
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Sap2000: Diseño de una losa aligerada en una direccion
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2017, 04:35:40 am »
El Etabs trae losas del tipo Ribbed para poder modelar losas nervadas (aligeradas) en una dirección y Waflle en dos direcciones. El Sap2000 no tiene un elemento similar, tienes que trabajar utilizando una losa macisa equivalente en peso a la losa nervada que quieres modelar, y la otra opción es que dibujes (como vigas secundarias) las viguetas que sostengan la losa superior de la losa nervada (también modelada). La última opción trae como inconvenientes de que se trabaja con un modelo bastante pesado, pero puedes utilizar la opción del diseño de elementos de concreto armado (como elemento ordinario) y obtener el refuerzo.