Próximos Eventos:
- No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. La Edición 2014-II inicia el 21 de julio de 2014.
- No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. La Edición 2014-II inicia el 24 de julio de 2014.
- No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. La Edición 2014-III inicia el 27 de julio de 2014.
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 15 de agosto de 2014.

Autor Tema: Diferencias entre levantamiento con estacion y teodolito  (Leído 4656 veces)

nardette

• Visitante
Diferencias entre levantamiento con estacion y teodolito
« en: 27 de Octubre de 2008, 03:07:05 am »
  • Publicar
  • Hola, he escuchado por ahi que es mejor un levantamiento a la antigua, es decir con un teodolito tradicional, es esto cierto? a mi la verdad se me hace más práctico trabajar con la estacion pues ya no tengo que teclear datos para poderlos importar y trabajarlos en la compu. Si alguien me puede explicar cual puede ser la diferencia se los agradeceré. Buwn día

Diplomado Online "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios"

La Edición 2014-I inicia el 01 de octubre de 2014, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 60% hasta el 15 de septiembre de 2014.

jupagg

• Visitante
    « Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 10:04:50 am »
  • Publicar
  • Siempre la tecnología tiene que ir apoyada de un conocimiento básico, así que a mi gusto tienes que aprender primero con teodolito para después hacer un buen manejo de la estación; y en cuánto a cuál es mejor para mi gusto la estación ya que si bien existen errores humanos en el uso de la misma son bastante menores a los que pueden ocurrir con el teodolito ya que en su manejo todo es manual.

Desconectado dfgodoy

• Jr. Member
    • **
    • Panel de agradecimientos
    • -Gracias dadas: 21
    • -Gracias recibidas: 66
    • País: mx
    « Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2008, 04:30:37 pm »
  • Publicar
  • Depende del tipo de levantamiento que estes por realizar, a mayores distancias y areas por cubrir, invariablemente es mejor usar estacion total.

No hay que olvidar que cada equipo tiene su margen de error, y si te fijas en los equipos que usas todos te indican las distancias a las que puedes medir con un margen tolerable de variacion.

Cual es mejor sera cuestion de que equipo te da los resultados con el margen tolerable de varaciacion que necesitas segun el trabajo a ejecutar. Ya que se supone que la teoria la tienes aprendida y sabes aplicarla, y eso es igual ya sea con el transito, teodolito o estacion total.

No hay que engañarse pensando que la tecnologia sustituye a la materia gris.

nges

• Visitante
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2008, 06:39:37 am »
  • Publicar
  • Yo pondría el caso del proyecto de una carretera: Para un levantamiento preliminar, lo mejor: Estación Total; Para replanteo antes de la ejecución, Teodolito.

Diplomado Online "Gerencia de Proyectos con Enfoque al Lean Construction"

Se iniciará con la Edición 2014-II de este Diplomado en Modalidad Online el 21 de julio de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags:

Comentarios en Facebook