Programa de Especialización en Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño y Análisis No Lineal

Nuestro programa de especialización consta de 06 módulos, cubriendo temas sobre el Análisis Estructural y Elementos Finitos, Ingeniería Sísmica, Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño y Resiliencia, Análisis Historia de Respuesta Lineal y No Lineal, Análisis No Lineal de Estructuras, y Retrofit y Rehabilitación de Estructuras.

Proponemos el uso de programas libres como el Opensees, Octave y el CICsMIC, por tanto, los participantes no tendrá la necesidad de adquirir ninguna licencia comercial para poder emplearlos. El “CICsMIC” es nuestra aplicación libre que le permite interactuar con el “Opensees” mediante programación con el “Octave”. También, se tienen talleres donde se emplea el Sap2000 y Etabs.

Se emplean estándares y normativas internacionales como son el ACI 318 (para el diseño de elementos de concreto armado y postensado), ACI 440 (para el reforzamiento de miembros de concreto), ASCE/SEI 7 (para el análisis sísmico, y procedimiento de análisis historia de respuesta), el ASCE/SEI 41 y reportes del FEMA (para el análisis y comportamiento no lineal de elementos e Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño), el “Resilience-based Earthquake Design Initiative for the Next Generation of Buildings (REDi Rating Systems)”, y otras que se consideren necesarias.

El programa cuenta con cerca de 35 talleres prácticos, realizando ejemplos manuales con apoyo de hojas de cálculo y el programa Octave, y cálculos computacionales con el programa Opensees y CICsMIC. También se comparten videos sobre uso de programas como el Etabs y Sap2000.

Hoja Técnica, Contenido y Detalles

En el siguiente enlace tiene disponible la hoja técnica de nuestro programa donde encontrará mayores detalles (costos, duración,cronograma, contenido, entre otros):
Hoja técnica del programa «Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño y Análisis No Lineal»

Nuestro programa de especialización en “Ingeniería Sísmica y Estructural” se divide en seis (06) módulos tal como se detalla a continuación.

  • Módulo 01: Análisis Matricial y Elementos Finitos.
  • Módulo 02: Ingeniería Sísmica.
  • Módulo 03: Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño (PBEE) y Resiliencia.
  • Módulo 04: Análisis No Lineal de Estructuras.
  • Módulo 05: El Análisis Historia de Respuesta Lineal y No Lineal en Estructuras, según el ASCE 7 y el ASCE 41.
  • Módulo 06: Análisis Estructural con Opensees y CICsMIC.

En los cursos se tienen talleres prácticos con el uso de programas de cálculo como son el Opensees, CICsMIC, Octave y Python. También se comparten videos sobre uso de programas como el Etabs y Sap2000. El contenido completo de los temas y talleres a desarrollar se tienen en la hoja técnica.

Docente
Vlacev Toledo Espinoza
  • Ingeniero Civil, CEO de la Comunidad para la Ingeniería Civil.
  • Con estudios de Doctorado en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, y Maestría en Ingeniería del Terreno con especialidad en Ingeniería Sísmica, por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
  • Maestría en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
  • Structural Earthquake Engineering for Buildings Certificate Program del ASCE.
  • Evaluador del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales ante el CENEPRED.
  • Consultor Estructural en diversos proyectos de Obras Civiles. Experticia técnica en nuevos diseños; evaluación y retrofit sísmico de edificios y puentes existentes; análisis no lineal; aislamiento en la base, amortiguadores y disipadores sísmicos; reforzamiento con sistemas de polímeros reforzados con fibra (FRP); gerenciamiento y evaluación del riesgo de desastres naturales, y evaluación de la peligrosidad sísmica probabilística (PSHA).
  • Asesorías en trabajos de investigación en líneas sobre Ingeniería Sísmica y Estructural.
Costo de Inscripción

Para esta edición el costo de inscripción es de S/. 1000.00 (soles para residentes en el Perú) o US$ 300.00 (dólares americanos para residentes fuera del Perú).

Condiciones para el Pago

Todos los precios que se mencionan, para residentes fuera del Perú, tienen asignados los costos de comisión necesarios para realizar el retiro de fondos en el Perú sólo si utiliza la opción de pago vía Paypal. Escríbanos a nuestro correo de contacto comunidad@cingcivil.com, en la hoja técnica que se le hará llegar se encuentran los demás detalles.

  • Para residentes en Perú, los pagos se pueden realizar mediante depósito a una cuenta bancaria local.
  • Para residentes fuera del Perú se tiene disponible el depósito bancario internacional, pago con tarjetas de crédito o débito vía Paypal, y modalidades como Western Union y Moneygram. Los números de las cuentas bancarias se presentan en la hoja técnica que se le enviará una vez se ponga en contacto con nosotros. Para el pago vía Paypal, una vez nos confirme la elección de esta forma de pago, se le enviará una solicitud para que pueda realizar su trasferencia. Para transferencias tipo Western Union o Moneygram se le harán llegar los datos respectivos del beneficiario.
Inicio y Duración

uestro programa de especialización en “Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño y Análisis No Lineal” inicia el 04 de octubre y tiene una duración de tres (03) meses, se tendrán sesiones que se realizan en vivo (transmisión vía internet) y sesiones pregrabadas. Las sesiones online se desarrollarán a partir de las 19:30 hasta las 22:00 (Hora del Perú, UTC/GMT -5 hora), de acuerdo a la distribución de horas y cronograma de desarrollo presentadas en secciones siguientes.

Certificación

Se entregará un certificado propio a nombre de la Comunidad para la Ingeniería Civil (de participación). También se podrá solicitar un certificado de «APROBACIÓN» por todo el Programa y por cada Módulo, luego de completar el proceso de evaluación.

Inscripciones y Contacto

Escríbanos a la dirección de correo electrónico: comunidad@cingcivil.com. Se le alcanzará o enviará la hoja técnica del curso, la ficha de inscripción y documentos adicionales informativos. Los pagos se pueden realizar mediante depósito a una cuenta bancaria (para residentes en el Perú); envío de dinero vía Western Union, o pago con tarjetas de crédito o débito vía Paypal (para residentes fuera del Perú).

Scroll al inicio