PIEZOMÉTRICA ESTÁTICA Y DINÁMICA

Started by abraham.sa, 25 de May de 2019, 11:56:12 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

abraham.sa

Buenos días a todos. Tengo una duda y agradecería infinitamente si alguien me ayuda. Sucede que la norma ecuatoriana, para el diseño y cálculo de redes de distribucón de agua (ojo que hago referencia a la red de distribución, mas no a la conducción o aducción); dispone valores mínimos y máximos para las presiones estáticas y dinámicas (presión estática máxima: 4.00 Kg/cm2, presión dinámica máxima: 3.00 Kg/cm2, presión dinámica mínima: 0.70 Kg/cm2). Bueno, y a decir verdad, no recuerdo la forma de estimar en redes abiertas, cerradas o  mixtas, estas presiones; y las cuales son sumamente fáciles de calcular en la aducción o conducción. Utilizo el EPANET, pero ahí, hasta donde se, solo se obtiene valores de presiones actuantes en cada nodo, pero realmente desconozco si son las estáticas o dinámicas. ¿Alguien puede ayudarme con el modo de obtener dichas presiones en el EPANET, o en su defecto, el modo de calcularlas manualmente? Ya e revisado muchos tutoriales del EPANET, y no he solucionado mi duda... Desde ya, millón de gracias a todos...