Cargas concentradas en alas de perfiles metálicos

Started by MARCOS2022, 01 de September de 2022, 07:51:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MARCOS2022

Buenos días a todos, tengo la siguiente duda con respecto al diseño de perfiles de Acero sección C.
Estoy diseñando una estructura de cielo compuesta por perfiles C, cuyas alas inferiores servirán de apoyo para un entramado de madera que sostendrá el revestimiento de cielo. Mi consulta es: Como puedo modelar esto en el programa SAP2000? o sea para que las cargas sean aplicadas solo en la ala inferior del perfil C. Por otro lado he estado investigando y me he encontrado que en el AISC 360 (J10) se trata el tema de alas y almas con cargas concentradas, en donde aparece una verificación simple para la flexión del ala, quisiera saber si para este caso con esa verificación es suficiente. Desde ya gracias :)

Vlacev TE

Si consideras las vigas (en general cualquier elemento) se tratan de elementos frame unidimensionales, es decir no se reconoce una forma sino el elemento tiene dentro de sus parametros el área, momento de inercia y demás. Si quisieras aplicar de manera precisa una carga al ala inferior deberían extruir la viga (en elementos shell), pero esto hará que tu modelo se complique. No creo que definir la carga en algún lado en especial haga que los resultados sean muy diferentes.