sobre unidades y trabajo en Project

Started by gmtxx, 13 de March de 2009, 11:30:33 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gmtxx

bueno hice una programación, ahora deseo agregar los recursos a cada tarea.

Bueno ahora para cada partida sale la tablas donde me pide:

Recurso  ----------- Unidad ------------- Trabajo.

Bueno tengo mis analisis de costos unitarios de mis partidas, pero se que interviene el metrado.

Ejemplo EN S10:

1.-Peon  Unidad=hh, Cuadrilla=2, Cantidad=75.6, Precio=$4.17, Parcial=$31.55.

2.-Hormigon Unidad=m3, Cuadrilla=no existe, Cantidad=46, Precio=$11.20, Parcial=$518.

Pero quien me aclara como debería usarlo, como debo ingresar los datos?????

Mejor si me envia un ejemplo peque;o, a modo de chequeo del criterio, bueno usao el project 2003, la verdad , lo uso muy poco.

Saludos desde Lima / Peru.

Delma

¿agregaste los recursos a cada tarea ya?, para si no has podido ayudarte, me gustaría saber a qué te refieres con los términos cuadrilla y parcial?, en Cuba cuadrilla es un grupo formado por ejemplo por: 2 ayudantes + 1 albañil + 1 carpintero encofrador + 1 cabillero, pero el término parcial en este caso no logro asociarlo con nada.

gmtxx

Hola envio hoja donde sale, la parte que deseo agregar.

Gracias por contestar.

MGDario

Si tienes el S10 2003, lo puedes exportar con todos sus recursos, costos, metrados, ...., en forma directa al MSProject.

gmtxx

Puedes indicarme como lo exporto, tengo el s10 v2005.

Saludos.

MGDario

Al lado Izq. en el explorador de proyectos, busca tu proyecto, haz clic con el botón derecho y se va a desplegar un menú contextual, casi por el final encuentras la opción exportar al MSProject. Como opción alternativa usa la ayuda q tiene el mismo S10, también debe de estar ahí el procedimiento a seguir.

gmtxx

Alguien puede colgar un ejemplo en Project, con sus respectivos recursos en cada partida, mejor si suben tambien el archivo en s10., para hacer las debidas comparaciones.

Algo chico nomas, a modo de ejemplo o lo que tengan.

gmtxx

Hola exporte un presupuesto desde S10 V2003 A PROJECT2007, bueno ahora tengo una duda, una vez lleve un curso hace bastante tiempo, me recomendaron que use la opcion de duracion fija y quite la opcion tareas nuevas condicionadas por el esfuerzo.

Bueno al modificar las duraciones en project, veo que los tiempos requeridos aumentan en funcion del tiempo, quiero decir que si nesesitaba 1 hora peon, para 1 dia, si coloco 10 dias, necestita 10 horas peon.

Bueno colocando la opcion de trabajo fijo, funciona correctamente.

Pregunta, como usan esta funcion, cuando exportan desde s10.

Saludos y gracias al foro.

Rocheto

Quote from: gmtxx on 13 de March de 2009, 11:30:33 AM
bueno hice una programación, ahora deseo agregar los recursos a cada tarea.

Bueno ahora para cada partida sale la tablas donde me pide:

Recurso  ----------- Unidad ------------- Trabajo.

Bueno tengo mis analisis de costos unitarios de mis partidas, pero se que interviene el metrado.

Ejemplo EN S10:

1.-Peon  Unidad=hh, Cuadrilla=2, Cantidad=75.6, Precio=$4.17, Parcial=$31.55.

2.-Hormigon Unidad=m3, Cuadrilla=no existe, Cantidad=46, Precio=$11.20, Parcial=$518.

Pero quien me aclara como debería usarlo, como debo ingresar los datos? ??? ?

Mejor si me envia un ejemplo peque;o, a modo de chequeo del criterio, bueno usao el project 2003, la verdad , lo uso muy poco.

Saludos desde Lima / Peru.

Amigo

Antes de asignar un recurso a una tarea, debes crear un fondo de recursos para el proyecto con el fin de ahorrar tiempo, posteriormente puedes asignarse los recursos a cada tarea.
Ver > Hoja de recursos
Como punto de referencia para llenar la información en esta tabla tienes los insumos que te arroja el S10

Saludos
Pon tu mira en alto y lanzate a conquistarlo
Facultad de Ingenieria Civil UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA ICA

luisfernando70

Por favor les solicito ayudad, tengo el inconveniente de que dada una tarea con una duración determinada, observo que en la fecha de fin el programa MS PROJECT 2007 indica un dia mas al correspondiente, por ejemplo dada una tarea con una duración de 3 dias, la cual empieza el martes 25 de enero del 2011, esta debería terminar el jueves 27 de enero del 2011, sin embargo el programa indica fecha de fin el viernes 28 de enero del 2011, por favor diganme en que estoy fallando, les agrdecere mucho su ayuda.

Atte.

LuisFernando