Tekla Structures: Tips

Started by caniamx, 12 de April de 2009, 09:57:09 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

caniamx

ESTE FORO ES PARA INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS SOBRE LAS FUNCIONES Y PROPIEDADES DEL PROGRAMA,, se da por sentado que ya tienes el programa y lo has usado por lo menos de manera basica,,, 
saludos desde mexico
la suerte es para el hombre preparado

itilez

Hola me gustaria cambiar el color de fondo de tekla version 14, se puede? alguiien me puede decir como se puede hacer?

un saludo

caniamx

el color se cambia en herramientas-configuracion,avanzada,,,, hay que buscar el programa de pantalla y puedes usar 9 colores diferentes en las versiones anterirores a la 13, en las posteriores tenemos 14 colores y en la 17 ya no hay limite,,, dependiendo el numero que le pones,,, lo reinicias y listo,,, desde ahi se controlan todos los posibles cambios que quieras poner en tu forma de trabajar,,,,
las conexiones personalizadas, o como lo entiendo son macros que desarrollas tu mismo,,, ahi esta mas dificil pues debes entender como funciona la vinculacion de la hoja de calculo y los macros,,, para empezar te recomiendo que uses los que ya estan en el programa y cambies lo necesario,,, despues lo desglosas y borras lo que no necesites y listo

xzarrandiko

Hola a todos.
Alguien me podría decir como crear un elemento? Me explico, la libreria que posee tekla V14 es bastante grande, pero yo quería por ejemplo crear la de una chapa ondulada, y tambien la que se pone en la cumbrera, alguien sabe como hacerlo? Y esta pregunta es ya para nota, alguien sabe si existe alguna página donde poder bajarse elementos? estilo bloques de autocad etc. Existen para Solid Works, Solid Edge... etc etc pero, para TEKLA sabe alguien si existe?
La idea de compartir me parece genial, yo para poder aportar primero necesitaria saber como crear.
Gracias y a seguir con este foro.
Un saludo.

caniamx

ok ya emtendi,,,,,, modelado---perfiles---definir seccion transversal,,,, ahi tienes varias opciones,,, la modelas con las herramie tas que te da ahi,,,, le pones nombre y lo guardas,,, despues lo vas a encontrar en tus perfiles y lo usas como cualquier otro perfil,,, espero haberte ayudado

nachoman148

Tengo mis dudas....
hace un tiempo lleve un curso para aprender el tekla, aunke duro poco (1.5 meses), kede desilusionado porque no me enseñaron a calcular. Luego buske informacion para ver como diseñar pero... creo ke no diseña, o estoy ekivocado ?  
Es muy bueno para detalles eso si !!!  ya ke son muy importantes

xzarrandiko

Diseñar? TEKLA es un programa mas bien de diseño, que posee un apartado en el que puedes calcular, mi parecer, existen otros programas para calcular mas intuitivos y faciles de utilizar como el CYPE. El TEKLA es muy potente para diseñar e incluso para hacer planos de despiece, montaje etc.

caniamx

teoricamente se pueden hacer ambas cosas,,, incluso el nesteo para el corte de tus maquinas,,,, solo hay que seguir aprendiendo,,, es lo mas poderoso que yo haya tenido acceso,,,   ahora solo lo usamos para modelar,,, hacer planos de taller,,, y para vender nuestros proyectos,,, la version 14 ,, esta en este mismo foro,, yo la baje de aqui,, aunque no la he imprimido,,,

itilez

Vamos con otra duda, como creo los tornillos de la union, ya que hago los agujeros, pero no me aparece el tornillo, solamente el agujero.

un saludo

caniamx

Los tienes k crear como tornillos,, si hace los agujeros y despues pones los tornillos tendras k crear uno por uno,,, hay una herramienta que te crea todos los tornillos de un jalon y despues solo tienes que borrar los que no necesites,,,,   necesitas practicar,,,  pones las distancias entre ellos ,,, por ejemplo,, si quieres 4 tornillos a 120mm cada uno,, pones 3 en la ventana y 120 120 120   en las separaciones,, lo mismo en el otro sentido,,, para borrarlas pones un numero,,, por decir,, el 9 y te va a borrar el 9no tornillo de tu secuencia,,, se que te estoy confundiendo,, pero intentalo