Porticos y muros de concreto diseñado por desempeño

Started by juan985, 06 de May de 2009, 04:59:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juan985

saludos a todos compañeros foristas:
bueno volviendo, aqui adjunto un archivo sobre el comportamiento de estructuras de concreto reforzado por desempeño esto es otra imformacion k se dicta en la maestria de ingenieria estructural que se dicta en la uni.
bueno espero k les pueda servir de muxo A004vte

RHENOSTROZA

Saludos colegas, bueno saben estoy llevando adelante el diseño de un almacen caprichoso con vigas de luces mayores a 8 y 12 metros, bueno una de las soluciones que se me ocurrio era usar el acero estructural pero este almacen tiene en el segundo piso multiples oficinas y bueno los dueños de la edificacion me indicaron que la construccion tiene q ser de concreto armado bueno entonces no quise recurrir a las postensadas y he planteado vigas en arco bueno he solucionado ya muchos aspectos pero tendo un problema que el ETABS en la fase de diseño de acero me indica q los elementos tienen exeso de corte y torsion  y bueno he tratado de contrarestar esto pero no he tenido exito aun quisiera saber si alguno de ud sabe si esto es comun o el programa asume alguno factores de seguridad que son exagerados ... gracias

Vlacev TE

Quote from: RHENOSTROZA on 17 de June de 2010, 12:22:33 PM
Saludos colegas, bueno saben estoy llevando adelante el diseño de un almacen caprichoso con vigas de luces mayores a 8 y 12 metros, bueno una de las soluciones que se me ocurrio era usar el acero estructural pero este almacen tiene en el segundo piso multiples oficinas y bueno los dueños de la edificacion me indicaron que la construccion tiene q ser de concreto armado bueno entonces no quise recurrir a las postensadas y he planteado vigas en arco bueno he solucionado ya muchos aspectos pero tendo un problema que el ETABS en la fase de diseño de acero me indica q los elementos tienen exeso de corte y torsion  y bueno he tratado de contrarestar esto pero no he tenido exito aun quisiera saber si alguno de ud sabe si esto es comun o el programa asume alguno factores de seguridad que son exagerados ... gracias

Debes de revisar los parámetros de diseño que estás usando en el programa. Si deseas más información o consultas puedes subir tu modelo a la sección del "Etabs", así se verifica los valores que ingresaste.

jcgro

Saludos....
Este tipo de errores son muy comunes en etabs, hasta el momento pienso que el programa no es muy eficiente en el diseño de estos elementos (vigas) pues al revisar las vigas manualmente estas pasan perfectamente, diferente con las columnas esas si que revisa bien el programa, desconosco cual es el procedimiento para poder hacer bien la corrida con las vigas pero por lo general estas las reviso a parte.
Si alguien puede aclarar este punto.....bien venido.