Cálculo y Diseño de Reservorios Apoyados Circulares y Rectangulares

Started by Vlacev TE, 22 de May de 2009, 07:41:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jlugo

gatito22

Disculpa Elijah estuve revisando el manual que hiciste para el diseño del reservorio y la norma ACI 350, me queda una duda, para la masa convectiva que es de 155.83tn tu calculas una rigidez que transmite esa masa a los muros si no me equivoco, esta rigidez tiene un valor de 51.78tn/m pero la duda me queda en como hallas esa valor, anticipadamente gracias.

Vlacev TE

Quote from: gatito22 on 04 de February de 2011, 02:51:36 PM
Disculpa Elijah estuve revisando el manual que hiciste para el diseño del reservorio y la norma ACI 350, me queda una duda, para la masa convectiva que es de 155.83tn tu calculas una rigidez que transmite esa masa a los muros si no me equivoco, esta rigidez tiene un valor de 51.78tn/m pero la duda me queda en como hallas esa valor, anticipadamente gracias.

Lee la última parte del documento, te pego lo que dice:

QuoteComentario  para uso del Sap2000:
Se  trabajará con el espectro impulsivo, para el peso del componente convectivo se  tendrá que escalar los valores ya que este peso necesita otro espectro y se  evaluaría en un modelo aparte (separado del componente impulsivo y las fuerzas  inerciales del reservorio), pero para trabajarlo en el mismo modelo haremos lo  siguiente: Rwc / Rwc = 1.65 / 0.6 = 2.75, por lo tanto el peso Wc será 55.678 x  2.75 = 155.83 al que corresponde un valor para los resortes de 51.78 Tn/m.
Los  valores del espectro varían para los componentes impulsivos y convectivos, pero  se trabaja con los valores pico.

gatito22

disculpa la molestia nuevamente, justamente lei esa parte de tu manual, y no halle la forma de como llegaste a ese valor, estoy confundido ya que use la formula T=(K/M)^0.5 y bueno no llego a ese valor o talvez estoy usando los valores incorrectos, te rogaria q pongas un pequeño procedimiento para hallar ese valor si no es mucha molestia, gracias.

gatito22

Hola elijah nuevamente te pido que me ayudes con la duda que te menciono en mensajes anteriores, es para un trabajo de tesis de un amigo estaria muy agradecido contigo, estare a la espera de tu respuesta, gracias.

Vlacev TE

Quote from: gatito22 on 10 de February de 2011, 11:12:41 PM
Hola elijah nuevamente te pido que me ayudes con la duda que te menciono en mensajes anteriores, es para un trabajo de tesis de un amigo estaria muy agradecido contigo, estare a la espera de tu respuesta, gracias.

El problema es que ambos componentes necesitan masas distintas en un solo modelo, y no se puede modelar en el Sap2000 ya que sólo se usa una sola masa en todos los cálculos, es la razón que se hace el artificio para simular ambas masas modificando el espectro de respuesta. Lo mejor sería realizar los análisis por separado y combinar con algún macro ya sea en hoja de cálculo o herramienta independiente.

Sería interesante que el amigo que hace la tesis publique sus dudas, o conocer lo que está planteando. Una forma de tomar en consideración los efectos de interacción fluido-estructura es modelando como sólidos, incluyendo el agua, se puede realizar en programas como el abaqus y se puede aproximar con el Sap2000.

rons tejada

Hola amigos de la comunidad. Estoy analizando un tanque elevado de concreto armado y he estado investigando acerca del tema y he encontrado algo de informacion que aqui publico, sin embargo aun me quedan algunas dudas ya que el autor del articulo sugiere analizar este tipo de estructuras con masas distribuidas y no se como hacer esto, sin embargo si alguien tiene mas experiencia en el tema de los modelos que podemos utilizar, le voy a estar muy agradecido por sus comentarios o respuestas.
Mi otra consulta es sobre si se puede asignar los resortes en un tanque rectangular. ¿Tendria la masa que estar en el centro y los resortes alrededor de esta o hay alguna diferencia con los circulares?

rons tejada

He estado revisando este foro y mi pregunta es ¿se puede hacer este mismo analisis en tanques elevados?¿y si no porque? y que tengo entendido que segun Housner esta hipotesis de analisis dinamico si se puede realizar, sin embargo, ¿son los pasos a seguir los mismos descritos en la pagina 1 de este foro para este tipo de estructuras? Gracias por sus comentarios

Vlacev TE

Los pasos indicados son los mismos, el objetivo de este tema fue que se entienda o se haga ver cómo se realiza el modelamiento sísmico con la participación del agua.