Diseño de Puentes en Arco con SAP2000

Started by Gilbert73, 20 de October de 2009, 06:21:58 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jcoronellr

Saludos

En un video del ing. Carlos Cordoba aparece como se colocan las cargas

te dejo el link.

PUENTE VIGA LOSA DE 20m. POR EL ING. CARLOS CORDOVA

Ing. Jaime

jcoronellr

Buenos dias

Te coloco la leccion # 10 del Ing. Alvarado, te recomiendo que coloques el modelo que estas trabajando, no siempre uno debe colocar todos los elementos dentro del modelo, a veces es preferible modelar los elementos principales y por ejemplo las cargas las puedes colocar directamente sobre las vigas y ahorras tiempo, es una idea.

http://www.sendspace.com/file/qjswuv

Ing. Jaime.

GISMI

gracias por poner este video amigo no pude agradecerte antes porque estube en otros lugares,
pero mi pregunta es si pudieran poner un mdelo de sap para una viga tipo arco o lo que mas se paresca
ademas ya genere el arco en sap200 es facil pones la ecuacion de una parabola y en funcion  le das valores a x,  luego pegas como coordenadas lo  más adecuado es dividirlo en una buena cantidad de tramos, calculando sus coordenadas en X, e Y y luego modelarlo como barras.
mi pregunta es despues de generar la barras y/o frames secion de una viga uniforme como hago para que se unan o ya el programa asume que estan unidas como una sola, es la parte que quisiera que me expliquen

GISMI

ya genere el arco en sap2000 es facil pones la ecuacion de una parabola y en funcion  le das valores a x,  luego pegas como coordenadas lo  más adecuado es dividirlo en una buena cantidad de tramos, calculando sus coordenadas en X, e Y y luego modelarlo como barras.
mi pregunta es despues de generar la barras y/o frames secion de una viga uniforme como hago para que se unan osea que la viga en arco sea una sola para que genere momentos o los cortantes como una viga o ya el programa asume que estan unidas como una sola, es la parte que quisiera que me expliquen alguien experto o con conocimientos en el tema de vigas en arco

Vlacev TE

Te comento que en el Sap2000 se pueden dibujar elementos frame curvos (circulares y parabólicos, así se mantiene como un solo elemento y no dividido), lo mismo que en el Safe.

Ambas formas serían válidas (dibujar directamente con el programa un elemento curvo o dibujarlo por coordenadas como estás haciendo). Cuando uno dibuja por defecto en "Moment Releases" se tiene "Continouos" (puedes la imagen), eso te asegura a que se transmitan momentos; si deseas puedes elegir "Pinned" y que transmitan sólo axiales

GISMI

aqui esta mi modelo es un acueducto
el puente es tipo arco L=60 , f=12m
aqui esta el sap sin correr
+

GISMI

PODRIAS HACER UN VIDEO DE ESTA PARTE CONTINUANDO CON LAS CARGAS Y  SISMO DE EL PUENTE EN ARCO, AQUI EST EL EXEL

miriamST

Saludos,
Estoy realizando mi proyecto de fin de carrera, y este consta de un puente arco con tablero superior, ya tengo el modelo hecho en el sap, el problema que a realizar el arco como curved frame, y darle al modelo para verle en 3d ( ya que este arco tiene sección de inercia variable) , se sigue viendo como un elemento lineal y no veo la sección, he estado buscando por todo el foro y no veo en ningún lado como se puede hacer bien o si he realizado bien mi modelo.

También me gustaría ver el tutorial de arcos que puso Veggeta , pero el link no me funciona, si lo podría volver a colgar me sería de bastante ayuda, muchas gracias de antemano

GISMI

Elithavilez

hola soy un estudiante de ingenieria civil de la UNI, ya conclui con todas las materias solo me falta realizar la monografia, la cual tengo todo el deseo de hacerla en estructura, mas especifacamente en puente, el diseño que pretendemo realizar es en puente en arco, el cual tendra una longitud de 130 m, le agradeceria me puedan brindar informacion sobre como diseñar el arco, asi como que concideracion de deben de tener en cuenta para dicho diseño.

muchas gracias de ante mano espero su colaboracion