ram advance

Started by hecmar11, 08 de September de 2010, 09:21:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hecmar11

Soy usuario de Ram Advanse pero tengo algunas incognitas que me gustaria compartir con algunas personas que lo sepan manejar asi como tambien yo puedo aportar lo que este a mi alcance para satisfacer las dudas que tengan otros. gracias

FIMF68

Hola yo tambien lo manejo , aunque muy muy basicamente ...
pero pues ... si quieres comenzar con los comentarios ...

Saludos

trellezpiter

hola soy usuario de ram adv v 9.5, he notado q no es posible representar vigas curvas en concreto ...... ¿ sabes algo al respecto?

o... como generar calculo sismico??

FIMF68

Hola , parece que cancelaron tu correo electronico ... , al respecto de lo que comentas de las vigas curvas ... en efecto RAM no esta capacitado para estos menesteres , ram es muy bueno en estructuras de acero ( Para mi es de lo mejor ... ) , en estructuras de concreto es bastante confiable siempre y cuando estes calculando marcos rigidos con sus correspondientes diafragmas (losas) ,
estas pueden ser macizas o viguetas y bovedillas , con respecto al analisis sismico el RAM te ofrece la posibilidad de analizar tus estructuras con un MODAL ESpectral , necesitas calcularte o ver de adonde sacas tu espectro sismico e introducirlo , ram te calcula automaticamente las masas , asi como su centro de gravedad , si tu estructura es regular ... ya esta ram se la chuta en chinga y te ofrece los dibujos casi de apechito ... tienes que chutarte los ejemplos que vienen en el mismo programa en pdf ... enviame algun proyecto y lo vamos verificando ...

SAludos

escolopa

Como cualquier programa de analisis y diseño no manejan elementos curvos, por lo que hay que dividir la curva, el sap maneja un elemento curvo que en realidad se maneja seccionado internamente, asi que es lo mismo.

rafael rivera

Exacto, el Ram elemts antes ramadvanse, para utilizar el diseño de vigas curvas tienes que descretizar el elementos, al realizar la geometria de la curva mediante las aplicaciones que trae en el apartado de nudos, tu le proporcionas en cuantos tramos lo discretizas, y el diseño si lo puedes realizar en la ventana de detallado.
Por otro lado para usar el analisis sismico Dinamico tienes que convertir las cargas aplicadas de tu modelo en masas teniendo que convertir tus losas en rigidas para que esto suceda, adicionalmente incluir el esprctro de diseño, el diseño estatico lo tienes que realizar manual y colocar las fuerzas horizontales en los nudos de tus marcos.
Este programa ha resultado satisfactorio para los casos empleados en concreto, acero y madera.
Saludos

FIMF68

Podrias darme una breve explicacion de como discretizar los nudos para un arco o una trabe en forma curva dentro del ram

gracias y saludos

rafael rivera

En la introduccion de datos de geometria, en el area de nudos, te indican los elementos necesarios para formar un circulo mediate la posicion de nudos en el espacio, los cuales utilizas para formar un circulo, el cual se forma con el numero de nudos o grados en los cuadrantes que gustes, despues los unes estos puntos, entre mas discretizado este el circulo son mas aproximados los resultados.
Si tu tienes un arco deiferente a circulo entonces trazalo en papel o autocad y obten las coordenadas de cada punto y manualmente introducelas en el programa,
saludos

trellezpiter

ok, en estos momentos tengo algunos calculos que he hecho me gustaria compartirlos para ver la opinio de otras personas a donde puedo mandar o subir los archivos ?? 

Quote from: FIMF68 on 20 de September de 2010, 08:10:17 PM
Hola , parece que cancelaron tu correo electronico ... , al respecto de lo que comentas de las vigas curvas ... en efecto RAM no esta capacitado para estos menesteres , ram es muy bueno en estructuras de acero ( Para mi es de lo mejor ... ) , en estructuras de concreto es bastante confiable siempre y cuando estes calculando marcos rigidos con sus correspondientes diafragmas (losas) ,
estas pueden ser macizas o viguetas y bovedillas , con respecto al analisis sismico el RAM te ofrece la posibilidad de analizar tus estructuras con un MODAL ESpectral , necesitas calcularte o ver de adonde sacas tu espectro sismico e introducirlo , ram te calcula automaticamente las masas , asi como su centro de gravedad , si tu estructura es regular ... ya esta ram se la chuta en chinga y te ofrece los dibujos casi de apechito ... tienes que chutarte los ejemplos que vienen en el mismo programa en pdf ... enviame algun proyecto y lo vamos verificando ...

SAludos

FIMF68

Hola los puedes postear directamente en esta seccion o mandalos a mi correo

xxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Saludos