Verticalidad en Torres de Telefonia

Started by meberiw, 04 de May de 2011, 10:02:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

meberiw

Que tal compañeros del Foro.

De antemano les agradezco la ayuda y la asesoría que me puedan brindar en cuanto a mi duda que les voy a plantear.

En la oficina trabajamos unos proyectos de torre de telefonía, y tenemos que dar un informe de la verticalidad de las torres de celular, estas tienen 60mts. de altura y es en forma triangular.

Yo trabajo en topografía pero nunca he realizado dicho trabajos y la verdad no sé ni cómo realizar la medición, alguien que me oriente que método o sistema tengo que realizar para realizar la medición de la verticalidad de la torre, o que puntos de referencia utilizar para colocar el equipo de topografía.

Y de qué forma se trabaja la medición, y como determinar la verticalidad, y que datos tendría que incluir en el informa.

P.D. adjunto un plano de plata de la torre y una elevación.

Gracias.

ALMF

Quote from: meberiw on 04 de May de 2011, 10:02:48 PM
Que tal compañeros del Foro.

De antemano les agradezco la ayuda y la asesoría que me puedan brindar en cuanto a mi duda que les voy a plantear.

En la oficina trabajamos unos proyectos de torre de telefonía, y tenemos que dar un informe de la verticalidad de las torres de celular, estas tienen 60mts. de altura y es en forma triangular.

Yo trabajo en topografía pero nunca he realizado dicho trabajos y la verdad no sé ni cómo realizar la medición, alguien que me oriente que método o sistema tengo que realizar para realizar la medición de la verticalidad de la torre, o que puntos de referencia utilizar para colocar el equipo de topografía.

Y de qué forma se trabaja la medición, y como determinar la verticalidad, y que datos tendría que incluir en el informa.

P.D. adjunto un plano de plata de la torre y una elevación.

Gracias.

Te dejo adjunto la parte de la Norma ANSI-TIA 222 G - Norma Estructural para Antenas y Estructuras que Soportan Antenas - que da un método para determinar, no solo la verticalidad sino también la torsión de ese tipo de estructuras. Siguiendo el procedimiento que explica y aplicando las fórmulas que allí indica, en una planilla de cálculo, lo puedes determinar facilmente.

Cordiales Saludos

ALMF 

Renatto

Estimados les comento que me están pidiendo elabore un presupuesto para la determinación de la verticalidad y giro de más 100 torres con alturas de hasta 60 metros, sin embargo sé que muchas de ellas se encuentran en zonas en las que no sería tan fácil aplicar el método que nos comparte ALMF, por lo que se me ocurría el empleo de drones para cartografía para este trabajo siguiendo el siguiente procedimiento:

1.    Con una estación total determino en la base las coordenadas de las patas y el centroide de sección de la torre.
2.    Con un dron determino las coordenadas de la última sección de la torre en su punto más alto, entonces ello nos permitirá saber si la torre se encuentra inclinada y/o girada.

Con este método solo podríamos saber la situación de la torre en su base y en su punto más alto, más no así en sus partes intermedias, para ustedes que tienen experiencia en este trabajo les pregunto ¿estos datos serán suficientes? o de todos modos me exigirán presentar datos de la torre en sus partes intermedias.

Saludos.