Todo sobre Staad Pro en Español

Started by staadpro8i, 10 de May de 2011, 10:47:09 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

staadpro8i

A todos los Invito a Participar en este nuevo Tema: "Todo sobre Staad Pro en Español".
eBooks, Manuales, Soporte, Recursos, Video-Tutoriales, Proyectos.

Vlacev TE

Tengo que informarle que según las normativas de la Comunidad, se apoya toda información desinteresada y que se publique directamente en los Foros de la Comunidad, pero no se permiten links a páginas externas donde se comercialicen programas, libros, cursos, etc. Es decir sólo se publican artículos con copyleft y actividades que desarrolla directamente la Comunidad.

Esperamos su comprensión, por tanto debo de editar este tema.

staadpro8i

Estoy totalmente de acuerdo con las reglas, mi intención es únicamente compartir información, investigaré como subir archivos al foro para compartir y responder algunas preguntas que están pendientes en el mismo, desde luego que sin violar las reglas, Gracias por el comentario.

mgf2008

Buenas mi estimado staad8i:
                                                       Sigo preguntando y no hay quien del STAAD me diga  si el cálculo del centro de rigidez de cada planta  es tan facil como en el Etabs; Este programa lo hace de forma automatica, solo tengo que dar de alta en la opción diafragma para el piso y listo, de esta forma procede el StaaD?.  o el programa sigue como el de hace 10 años: Yo tengo que calcular la posición del nodo-maestro, y después dar clic-selección de piso de los nodos esclavo, si así fuere...mmm.

saludotes.

staadpro8i

Hola mi Estimado mgf2008,

Gracias por tu Comentario, y Respondiendo a tu pregunta, te comento que existen infinidad de Programas de Estructuras con diferentes propósitos, el de ETABS es únicamente el de Diseñar Edificios, en el caso de Staad Pro, los propósitos son mas amplios y que al igual que SAP2000 entre otros, cuentan con una "Open Application Programming Interface (OAPI)[/size]", que es una Interface Abierta de Programación para desarrollar Aplicaciones dentro del Programa, con la cual se pueden implementar análisis muy complejos. La implementación de la Rutina para el Calculo de Centro de Masas y Rigideces dentro de Staad Pro, es muy simple, ademas, dicha Rutina es del dominio Publico.
[/size]Yo soy nuevo por aquí y no conozco 100% las reglas del Foro, pero mi intención es ofrecer cursos en LINEA totalmente gratuitos entre otros; de "OpenSTAAD" que es la [/size]Interface Abierta de Programación para [/size]Staad Pro[/size], lo Mismo para [/size]SAP2000.
[/size]
[/size]Gracias y un Saludo a Todos.

Vlacev TE

Este mensaje es para indicarles que se editó el tema y los mensajes se movieron al: Propuesta de Comparativa de Programas de Cálculo.

staadpro8i

P.D. Lo de la metodología es únicamente para tener una referencia o punto de partida, para que todos participemos en la definición de los parámetros de Evaluación para la Comparativa del Software.

GRACIAS y Saludos.

Vlacev TE

Quote from: staadpro8i on 13 de May de 2011, 06:10:53 PM
P.D. Lo de la metodología es únicamente para tener una referencia o punto de partida, para que todos participemos en la definición de los parámetros de Evaluación para la Comparativa del Software.

GRACIAS y Saludos.

Tus mensajes sobre la comparativa de rogramas los moví al tema: https://www.cingcivil.com/Comunidad/index.php?topic=4321.