Como escoger una laptop para ingeniería

Started by gmtxx, 22 de August de 2008, 03:15:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pyrho

Por que no alguien sugiere una laptop para ingenieria con las caracteristicas principales
de procesador, RAM, Video y disco duro?

Sonidero

Mira no se si aplica lo mismo las laps que PC, pero en mi opinion personal, sugeriria lo siguiente:

- Minimo 4 Gigas de RAM: La razon es muy simple: para trabajar con archivos muy pesados y no uses memoria virtual
- Disco duro de mas de 500 GB. A veces cuando tenemos archivos muy complejos en SAP, ETABS, SAFE, ó cualquier otro programa de diseño, aunque no lo crean pueden generar varios Gigas en el disco cuando ejecutan el programa. Esto es muy cierto cuando modelamos con Solidos en SAP, ANSYS, etc.
- Video: Que sea de mas de 128 MB. La tarjeta de video ayuda a que no se trabe nuestra maquina cuando navegamos a traves de programas mas recientes como el autocad, y otros. Yo actualmente uso una de 64 MB y si me he metido en serios aprietos por culpa de las visualizaciones.
- Procesador: Minimo de 2.65 MHz y de dos nucleos. El procesador es el responsable de que la PC responda mas rapido a cualquier edicion.

Al menos eso yo lo he checado en las PCs y me ha ido bien, en LAPTOS no se si sea lo mismo pero al menos para que se den una idea. Una sugerencia que yo haria, es que en una PC, tengas dos discos duros, uno pa los documentos y otro para el SO y los programas. No sere un guru asi que si en algo estoy errado, por fas avisenme. Saludos.

PD: Quizas les parecera obsoleto, pero les dejo este enlace para aquellos que aun tengan dudas de como funciona cada elemento y asi tengan una mejor idea de lo que desean adquirir.

http://ciberhabitat.gob.mx/escuela/padres/recomendaciones/

pyrho

Gracias por la opinion, que les parece esta:

Toshiba : intel core i7 1.8GHz (con Turbo Boost hasta 2.8GHz)
RAM : 4GB
Disco duro : 500GB
Video : NVIDIA GeForce 310M GDDR3 de 512MB (discreta); hasta 1755MB (memoria gráfica compartida   distribuida dinámicamente usando la tecnología NVIDIA TurboCache);   2267MB en total

Pues ahi lo mas importante de la maquina, nose si esta buena para trabajos de ingenieria con autocad 2010 y sap200 v14 y ya saben todos los programas que usamos los civiles alguna opinion si es buena y si me va a servir durante un buen tiempo??? ya que no dispongo de dinero para renovarla en unos 3 años.

De antemano gracias por la ayuda, saludoss.............

Vlacev TE

El tipo y especificciones varía de tiempo en tiempo, pero les pongo un ejemplo, es un modelo en etabs. En tiempo de ejecución en una pentium III 1.13 Gz me demoraba bastante (más de 20 minutos por corrida, ni que hablar con más detalle), en una pentium Intel Quad de 2.88, 64 bits, 8 Ghz memoria, me toma cerca de un minuto, Usen la opción de diseño y saquen sus conclusiones en cuánto toma el diseño. Yo diría que una computadora que te de opciones de trabajo de una pentium de las características que les indico (a manera general, que lo compré en diciembre de 2008) suficiente. pero hay que prepararse a los nuevos programas y exigencias de los sistemas.

Sonidero

Pues cuando compre la mia pase por algo parecido y eso hablo de mas de 5 años. Nos encontraremos con tres opciones: Barato, intermedio y Caro. Obviamente lo barato no significa que se joda rapidamente, sino que tiene capacidad mas limitada, como lo es en el disco duro, memoria ram, etc etc. O sea, que despues tendras que comprar mas recursos de expansion. Intermedio pues tiene lo que la mayoria de los programas exige. Yo en lo personal casi siempre observo lo intermedio, pues el costo beneficio es muy parejo. Pero si tienes una lana por ahi y si sabes como van las tendencias en los programas, puedes optar por algo mas caro. Por que?? por que como dijo elijah, tiene un mayor rango de soportar expansiones y de responder mejor ante los nuevos SO que salgan. Disculpemne de los precios, pero en aquel tiempo, hablo del 2004, cuando compre mi maquina, los precios oscilaban entre los $7,000, $12,000 y una muy chida en esa epoca eran las HP de $24,000. Contenia lo mas avanzado y mas reciente. Por falta de dinero compre una de 7,000 y aunque no me quejo hasta el dia de hoy, aunque gaste mas expandiendo memoria, disco duro, creo procesador, no pude con la tarjeta de video. Invito a los interesados a contar sus experiencias, y a lo mejor asi logramos tener ina idea de lo que mas nos conviene a futuro.... Como Ven??

Alan Belizario

A mi manera de pensar, creo que debes de tratar de comprarte, la mejor laptop que este en tu capacidad, teniendo en cuenta que los programas que se usan en ingenieria civil son pesados, pero depende si eres estudiante de ingenieria civil o titulado yo me compraria una laptop toshiba modelo tekra.
mas informacion en google

Angela

HOLA TENGO UNA CONSULTA, TENGO UNA LAPTOP TOSHIBA SATELLITAL CON TARJETA DE VIDEO NVIDIA DE 1GB, HACE POCO INSTALE EL SAP PERO AL MOMENTO DE CORRER SE CUELGA LA COMPU, QUISIERA SABER SI ES Q TENGO Q CONFIGURAR ALGO CON RESPECTO A LA TARJETA DE VIDEO!! GRACIAS!!!

Vlacev TE

Quote from: Angela on 21 de October de 2010, 12:36:19 AM
HOLA TENGO UNA CONSULTA, TENGO UNA LAPTOP TOSHIBA SATELLITAL CON TARJETA DE VIDEO NVIDIA DE 1GB, HACE POCO INSTALE EL SAP PERO AL MOMENTO DE CORRER SE CUELGA LA COMPU, QUISIERA SABER SI ES Q TENGO Q CONFIGURAR ALGO CON RESPECTO A LA TARJETA DE VIDEO!! GRACIAS!!!

Si alguien no tiene una laptop similar a la tuya, difícil que te comenten si les ocurre lo mismo. Lo que puedes hacer es descartar usando tu instalador en otra máquina y saber si no presenta errores.

Yo te comento una experiencia algo similar, probé un programa de preprocesamiento para elementos finitos en un sistema de 64 bits, pero se me presentaron inconvenientes ya que cargaba el programa pero no se podía visualizar el área de trabajo. Probando en un sistema virtual de 32 bits no tenía esos problemas.

erick i.

A ver si les ayudo en algo.

Hace unos dias me compre una TOSHIBA i7, 4Gb ram, 500 Gb disco duro, procesador de 1.6 -2.8 Ghz de velocidad, tarjeta de video dedicada de 1gb... en fin parecia todo una maravilla...

Hasta que solo pasaron unos dias (menos de una semana) y comenzaron los problemas, las teclas de controles de volumen, internet, eco utility, etc comenzaron a encederse algunas si y otras no, o se encendian solas.... la bateria ni que decir, a las justas me aguanta 2 horas y no es muy rapida que se diga. Quise cambiarla pero los mismos de toshiba me dijeron que era imposible y que me pedian disculpas por lo sucedido y que lo iban a reparar... disculpas que logicamente les dije que se lo metieran a donde no les llega el sol. Asi es ke solo me la repararan... y ni si quiera le puse el autocad, ni sap, ni algun otro programa de ingenieria.

Si regresara al pasado, daria todo por una DELL... esas si son guerreras, tengo una aqui en casa. A pesar que solo es core 2 duo, es mucho mejor que la porqueria de toshiba... y eso que costo la mitad.

Asi es que si desean una laptop, dell es la voz y si es una Alienware mejor aun. Las tosiba tienen un pesimo control de calidad.

coxxxboy

Quote from: erick i. on 22 de October de 2010, 12:03:37 PM
A ver si les ayudo en algo.

Hace unos dias me compre una TOSHIBA i7, 4Gb ram, 500 Gb disco duro, procesador de 1.6 -2.8 Ghz de velocidad, tarjeta de video dedicada de 1gb... en fin parecia todo una maravilla...

Hasta que solo pasaron unos dias (menos de una semana) y comenzaron los problemas, las teclas de controles de volumen, internet, eco utility, etc comenzaron a encederse algunas si y otras no, o se encendian solas.... la bateria ni que decir, a las justas me aguanta 2 horas y no es muy rapida que se diga. Quise cambiarla pero los mismos de toshiba me dijeron que era imposible y que me pedian disculpas por lo sucedido y que lo iban a reparar... disculpas que logicamente les dije que se lo metieran a donde no les llega el sol. Asi es ke solo me la repararan... y ni si quiera le puse el autocad, ni sap, ni algun otro programa de ingenieria.

Si regresara al pasado, daria todo por una DELL... esas si son guerreras, tengo una aqui en casa. A pesar que solo es core 2 duo, es mucho mejor que la porqueria de toshiba... y eso que costo la mitad.

Asi es que si desean una laptop, dell es la voz y si es una Alienware mejor aun. Las tosiba tienen un pesimo control de calidad.

que modelo es esa toshiba y donde la compraste?