COMO CALCULO EL TIEMPO DE EVACUACION DEL TOTAL DEL PERSONAL (DEFENSA CIVIL)

Started by Luisinho, 06 de October de 2011, 12:50:32 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Luisinho

HOLA.
TENGO UNA DUDA DE COMO CALCULO EL TIEMPO DE EVACUACIÓN, ME DIERON LA FORMULA DE: T=D/V* N*(A/0.60)
DONDE:
T= TIEMPO DE EVACUACIÓN,
V=VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO DE UNA PERSONA,
D= DISTANCIA ESTIMADA (MAS LEJANA)
A= ANCHO MÍNIMO DE LA RUTA DE ESCAPE,
N=N° DE PERSONAS (QUE ASISTEN A ESTUDIAR O TRABAJAR) 0.60=ANCHO QUE OCUPA UNA PERSONA.

PONGAMOS VALORES A LAS INCOGNITAS, POR EJEMPLO: V=18, D=136m. A=1.10m., N=1638
REEMPLAZANDO EN NUESTRA FORMULA: T=D/V*N*(A/0.60) => T=22689.33
Y SEGUN LO QUE ME DIERON EL T=5.10 MINUTOS

MI DUDA ESTA EN QUE UNIDADES ESTA LA VELOCIDAD, Y COMO TRANSFORMO "T" PARA OBTENER A MINUTOS , HE CONSULTADO MIS DOCENTES
Y NO ME HAN PODIDO CONTESTAR MI PREGUNTA.

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
DE ANTEMANO LES AGRADESCO

cesarin

la velocidad de una persona en evacuaciones, se considera a 1m/seg. y la distancia maxima a una salida de escape o escalera de emergencia  es de 60m como maximo siempre y cuando haya rociadores, y sin rociador 45m es la distancia maxima, y el ancho minimo de la puerta de emergencia es 1.20m al igual q los corredores. si hablas de 1638 personas, para determinar el ancho minimo de corredores debera ser igual a 1638*.005m, osea 8.20m, asi q con tu corredor de 1.10m pues tu tiempo de evacuacion se tomara horas.

Luisinho

HOLA CESARIN, HABER SI TE ENTENDI LO QUE ME DICES SERIA ASÍ:
T=D/V*N*(A/0.60)
T=(45m)/(1m/seg)*1638*(1.10m./0.60m.)=135135 PERSONAS-SEG.

YO ME REFERIA AL TIEMPO DE EVACUACION DEL RECINTO (TIEMPO TOTAL), MI DOCENTE ME DIO ESA FORMULA, LES HICE LA PREGUNTA
Y ME DIJERON QUE FALTABA UN FACTOR (CREIAN) ESA ES LA DUDA, HABER SI SABES DE UN VERDADERO PLAN DE CONTINGENCIA EN DONDE SE MUESTRE ESA FORMULA Y SU RESPECTIVA TRANSFORMACION DE UNIDADES. YO BUSQUE EN LA MISMA PAGNA DE DEFENSA CIVIL Y NO HE ENCONTRADO NADA. SEGUIRE BUSCANDO.

LO QUE ME HAS DICHO ESTA EN EL RNE. SUB-CAPITULO III- CALCULO DE CAPACIDAD DE MEDIOS DE EVACUACION.

DE TODAS MANERAS GRACIAS POR LA AYUDA.

amigocad

cuidado la formula esta errada. consulten la formula del sr. k. togawa

Vlacev TE

@amigocad, te pediría que puedas indicarnos directamente en un mensaje cuál es la fórmula apropiada.

djparrac

Referencia: MEMORIA DESCRIPTIVA DEL SISTEMA DE EVACUACIÓN HOSTAL - COMERCIO (PERU)
El calculo del tiempo de evacuación según NFPA:
120cm de luz de puerta equivale a 2 personas por segundo, es decir 60cm por persona
Distancia promedio de recorrido horizontal a calcular por cada nivel.
Distancia promedio de recorrido vertical a calcular de acuerdo al número de piso.
Velocidad de desplazamiento horizontal: 2 m/seg. (Tomar en cuenta la velocidad de  caminata normal que es de 1.38 m/seg.)
Velocidad de desplazamiento vertical promedio es de 0.75 m/seg.

Según formula tenemos:
TE = Td + Ts
Donde:
TE: Tiempo de evacuación
Td: Tiempo de desplazamiento = Tdh + Tdv
Ts: Tiempo de salida

djparrac

A.- Calculo de tiempo de Evacuación un Quinto piso – (19 personas)Puertas de salida : 01 puertasNumero de personas estables : 01 personaVisitas promedio : 18 personaDistancia promedio Recorrido Horizontal : 30.00 mtsDistancia promedio Recorrido Vertical : 51.90 mtsDesplazamiento:Td = D         VTdh = 30.00m / 2m/seg. = 15.00 seg. Tiempo de desplazamiento horizontal.Tdv = 51.90m / 0.75m/seg. = 69.20 seg. Tiempo de desplazamiento vertical.Tiempo de salida:Las puertas de salida tienen un promedio de 1.20 m de ancho por lo que en el peor de los casos se toma en cuenta la evacuación de 2 personas / seg. Por puerta.Ts =                                      N° Personas del piso                                         N° Personas que pasan por una puerta en un segundo x N° de puertas
[/color]Ts = 19 / 2 x 1 = 9.5 seg
Calculo del tiempo de evacuación:
TE = Td + Ts [/size]
[/color]= 84.20 + 9.5 = 93.70 segundos (tiempo de evacuación de un quinto piso)
[/font]