Nudos de Pórtico H°A° RAM Elements V8i

Started by eigualmccuadrado, 20 de January de 2012, 07:30:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

eigualmccuadrado

qué tal? tengo una duda sobre cómo modelar una estructura aporticada, en realidad mi duda no sería del programa en sí, sino de teoría estructural, y es la siguiente: si quiero calcular las vigas de piso como vigas continuas, tendría q modelar las columnas mediante cachos rígidos para q arranquen desde la cara superior de las vigas de un piso inferior, hasta el fondo de las vigas del piso superior, y así sucesivamente? o tendría q dejar q las columnas vayan de eje de piso inf a eje de piso sup, y modelar con cachos rígidos las vigas para q lleguen hasta las caras laterales de las columnas y así no las intersecten?
En la figura q adjunto adopté la segunda opción, se las muestro solamente con el fin de explicarme mejor.

Desde ya muchas gracias, cualquier consejo me servirá mucho

Vlacev TE

Yo te recomiendo usar  las guías del ASCE/SEL 41-06 (revisa la figura), de acuerdo a la relación de los momentos nominales a cargas laterales de columnas sobre vigas que quieras lograr (diseño por capacidad).

eigualmccuadrado

muy amable Elijah, una gran ayuda me diste. Me falta aprender mucho todavía, espero algún día aportar cosas buenas a la comunidad, pero seguro leyendo los temas q se publican acá voy a acortar esa brecha, un saludo