Curso Online "Cálculo y Diseño de Edificios con Sistemas Avanzados de Protección Sísmica, Aisladores Sísmicos en la Base y Sistemas de Amortiguamiento y Disipadores Sísmicos, según el ASCE 7"

Inicia el 26 de noviembre de 2019. Talleres de uso de Aisladores Sísmicos en la Base de Goma y Triple Péndulo de Fricción, Amortiguadores, Disipadores por Fluencia de Metales y Arriostres con Pandeo Restringido (BRBs). Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Dudas respecto Base y Sub base  (Leído 7541 veces)

Desconectado MrMatta

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 0
  • Country: cl
Dudas respecto Base y Sub base
« en: 13 de Marzo de 2012, 10:24:54 pm »
Hola miembros de la Comunidad (: Quisiera abusar un poco de su conocimiento y pedirles que me orienten frente a una duda que me surgió al estar haciendo una tarea para la Universidad.

Cual es la diferencia entre Subbase y Base estabilizada ? Encontré algunas bibliografias que usaban estos términos como sinónimos  según lo que yo recuerdo no lo son. Sería de GRAN utilidad que me ayudarán y si es posible definan los 2 conceptos y dieran las características de cada uno para así visualizar mejor.

De antemano muchas gracias.

Pd: Soy nuevo en el foro, si cometí algún error al crear este tema aquí, les pido mis más sinceras disculpas

Atte Mr Matta.-

Desconectado jhonfre56

• Experto
  • *
  • Thank You
  • -Given: 38
  • -Receive: 8
  • Country: co
Re:Dudas respecto Base y Sub base
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 04:54:04 pm »
La Subbase es la capa subyacente a la Base y es de menor calidad y mayor espesor en la mayoría de los casos y es necesario realizar una estabilización de estas capas en los casos donde no cumplen algunos ensayos de caracterización como granulometría, limites etc de acuerdo a la normatividad de carreteras.

Te recomiendo el libro de Ingeniería de Pavimentos del Ing Arturo Montejo

Desconectado MrMatta

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 3
  • Country: cl
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 10:53:42 pm »
La Subbase es la capa subyacente a la Base y es de menor calidad y mayor espesor en la mayoría de los casos y es necesario realizar una estabilización de estas capas en los casos donde no cumplen algunos ensayos de caracterización como granulometría, limites etc de acuerdo a la normatividad de carreteras.

Muchas gracias por su ayuda ! De verdad gracias.

Entonces, si me quedó claro, de abajo hacia arriba aparece: Subbase, Base estabilizada y Pavimento. La subbase y base deben cumplir con ciertos niveles y criterios de compactación. Está bien ?

Pd: Tengo problemas respecto al libro que me diste para que buscara información al respecto, serías tan amable de darme el nombre del libro ? Hoy estube buscando por mucho tiempo el libro por internet pero no apareció, solo algunas referencias respecto al prestigio o biografía del autor.

Atte MrMatta.-

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1000
  • -Receive: 2261
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2012, 10:42:58 am »

Muchas gracias por su ayuda ! De verdad gracias.

Entonces, si me quedó claro, de abajo hacia arriba aparece: Subbase, Base estabilizada y Pavimento. La subbase y base deben cumplir con ciertos niveles y criterios de compactación. Está bien ?

Pd: Tengo problemas respecto al libro que me diste para que buscara información al respecto, serías tan amable de darme el nombre del libro ? Hoy estube buscando por mucho tiempo el libro por internet pero no apareció, solo algunas referencias respecto al prestigio o biografía del autor.

Atte MrMatta.-

Te recomiendo leer estas especificaciones, es del Ministerio de Transportes del Perú:

http://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/caminos_ferro/manual/EG-2000/index.htm

Desconectado ing_jod

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 2
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2012, 04:25:49 pm »

estimado

el mejor libro que puedes estudiar es el manual de carreteras del mop, lo puedes bajar libremente en la pagina de vialidad

Desconectado rene270286

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • Country: bo
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2012, 08:19:04 pm »
Mr. Matta buscate el texto guia de carrteres de ing civil de la UMSS de Bolivia es en www.umss.edu.bo  ese texto te ayudara en mucho en tus dudas

Curso Online "Cálculo y Diseño de Edificios con Sistemas Avanzados de Protección Sísmica, Aisladores Sísmicos en la Base y Sistemas de Amortiguamiento y Disipadores Sísmicos, según el ASCE 7"

Inicia el 26 de noviembre de 2019. Talleres de uso de Aisladores Sísmicos en la Base de Goma y Triple Péndulo de Fricción, Amortiguadores, Disipadores por Fluencia de Metales y Arriostres con Pandeo Restringido (BRBs). Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: Vial caminos base