TOMAS DE PURGA DE UNA PRESA

Started by germansnk, 18 de May de 2012, 11:26:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

germansnk

Buenas, soy alumno de ingenieria civil de UNPRG-LAMBAYEQUE, tengo mucho interes en las TOMAS DE PURGA DE UNA PRESA, e encontrado poca informacion al respecto.
Agradeceria mucho que me brindaran algunos ejemplos en excel de algun diseño de TOMAS DE PURGA DE UNA PRESA para seguir alimentando esta investigacion que vengo haciendo.

Gracias de antemano

capoli1

germansk
Si te refieres al  desagüe de fondo o canales de limpieza en el diseño de una presa te recomiendo

1.Realizar una obra de arte con hormigón  y estructura metálica resistente a la corrosión

2.Realizar un sistema de compuertas automáticas y de auto limpieza

3. Tomar en cuenta sedimentación del material retenido en una presa..

Te adjunto una foto de la obra del  desagüe de fondo de la central hidroeléctrica..

La documetacion recomendable para el diseño de estructuras hidraulicas es la  pagina del cuerpo de ingenieros de
estados  www.usace.army.mil
un fin colectivo

germansnk

Gracias por tu informacion. Cuando digo Toma de Purga, me refiero la obra hecha para mantener el nivel muerto(Nivel donde el envalse ya no cumple su funcion de reservar agua, este nivel se refiere al nivel de los sedimientos) de una presa estable y asi ayudar en mantener su tiempo de vida de diseño
Pero en especifico me interesa una aplicacion en una hoja en excel,

spartaco032

Aqui un pequeño programita que realize en visual basic para el diseño de obra de toma de fondo en presas pequeñas, espero les sirva, y recuerden que agradecer no cuesta nada.