Problema con CSI bridge v15

Started by Cris87, 12 de June de 2012, 09:46:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Cris87

Buenas estimados, la verdad que me registre en el foro porque me parece una interesante comunidad, no tengo muchos conocimientos sobre el diseño de puentes pero necesito sacarme una duda que no me deja dormir.

El programa en cuestión es el CSI Bridge v15 estoy aprendiendo a utilizarlo pero en realidad hay muy pocos tutoriales sobre el tema, mis dudas son:

Al momento de realizar un modelo de puente la sección de los diafragmas no me figuran cuando los diseño en CSI Bridge pero cuando importo el mismo modelo pero realizado con Sap 2000 los diafragmas si me aparecen habilitados. Alguien me podria ayudar? Por el momento son todos los datos que puedo aportar debido a que mi jefe es quien tiene mas datos sobre la cuestion.

Aprovechando el momento les tiro mi otra duda existencial. Es posible que el CSI Bridge confunda una viga con una loza? porque al momento del calculo me tira ese error, osea no un erro en pantalla, si no un mal calculo porque me hace los mismos considerando a las vigas como si fueran lozas cuando en realidad lo que quiero es que me considere a las vigas como vigas y no como lozas, habré omitido algún paso en el diseño? Si necesitan mas datos los iré subiendo. Espero puedan ayudarme y aprovecho este post para felicitarlos por tan linda comunidad ya que hay muy pocas que se dedican al aprendizaje.

Saludos Coordiales desde Jujuy - Argentina

Cristian Aliaga

edit: Pido disculpas si este post se encuentra mal ubicado, no sabia donde ponerlo.

Hernán

cris, casi siempre, lo mejor en estos casos  y para que te brinden la ayuda , es que cuelgues el modelo, asi te podrán prestar una ayuda más directa.

Cris87

Gracias por responder... en unos instantes subo el modelo...  muchas gracias por responder

Cris87

Estimados aca estan los modelos

En el Primero los diafragmas no me aparecen... la verdad que no se si omito algún paso o algo esta mal...

http://www.mediafire.com/?96cbjex2vf9j9z2

Y en este se me desconfigura cada vez que lo ciero, aun dando en guardar... las vigas se me cambian a estribos o lozas... o los estribos se me cambian a loza... nose si estarán mal

http://www.mediafire.com/?8ba7rny0sxyyq34

Desde ya gracias :)

bmx

Tu modelo ha sido realizado con sólo elementos tipo frames (todo el tablero) y tus diafragmas (que si estan) con elementos tipo Links, es decir que esta considerando la rigidez y la masa de la viga diafragma. Si corres un modelo como este solo podras leer las fuerzas por TODO el tablero más NO por viga Te (es decir, la viga propiamente dicha más la losa tributaria). Si actualizas este mismo modelo pero con elementos tipo shells, podras ver la viga diafragma y las fuerzas podran ser leidas por vigas.

Repito, si es que desarrollas el modelo con elementos shells, lo que te mostrará el Csi serán los valores como viga Te. Mira los manuales que estan en la red.

saludos

Cris87

Muchas gracias por responder ahora me fijo que hice mal y te cuento, la verdad que es muy potente el programa... muchas gracias

bruss

A LOS MIGOS DE ESTE FORO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR: ESTOY MODELANDO UN PUENTE VIGA LOSA SIMPLEMENTE APOYADO, HE INGRESADO LOS DATOS EN EL CSI BRIDGES Y PARA EL DISEñO SOLO TENGO RESULTADOS EN LAS VIGAS PRINCIPALES COMO ELEMENTOS FRAME Y LA LOSA COMO ELEMENTOS SHELL, PERO NO SE COMO VER LOS ESFUERSOS EN LAS VIGAS DIAFRAGMAS PARA DETERMINAR EL ACERO.