Autor Tema: Sap2000: Duda modelamiento de cerchas 3d  (Leído 3823 veces)

Desconectado jorgeblat1

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 22
  • -Receive: 3
Sap2000: Duda modelamiento de cerchas 3d
« en: 04 de Marzo de 2013, 10:32:34 pm »
Una consulta, he modelado cerchas en 2d, pero como puedo modelar cerchas en 3d (triangulares o cuadradas) y como se transfieren las cargas en las cerchas 3d?. La intencion es modelarla en conjunto con los demas elementos (columnas, etc), aisladamente no. (Cuando se importan secciones del sap por ejemplo 2L, hay algunas que estan separadas 50 mm, a que se refiere esa separacion?
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 06:02:04 pm por Elijah »

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 965
  • -Receive: 2225
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Duda modelamiento de cerchas 3d
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2013, 04:39:04 am »
Se modelan en 3D como cualquier otra cercha en 2D, aplica las cargas de acuerdo a cómo tengas la cobertura a soportar. No entiendo cuando preguntas que al importar se te presentan separaciones, ¿con qué programa creas el modelo?, es mejor, por lo general, usar el mismo entorno del programa para evitar inconvenientes.

Desconectado jorgeblat1

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 22
  • -Receive: 3
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2013, 09:18:33 pm »
Gracias por la respuesta, una consulta, si dibujo la cercha espacial, y quiero apoyarla en una columna (si tengo una cercha rectangular) tendre dos puntos de apoyo por parte de la cercha,   y cuando modele en el sap, solo lo apoyo en uno de los vertices?

Desconectado fergusman99999

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2018, 01:31:25 pm »
Gracias por la respuesta, una consulta, si dibujo la cercha espacial, y quiero apoyarla en una columna (si tengo una cercha rectangular) tendre dos puntos de apoyo por parte de la cercha,   y cuando modele en el sap, solo lo apoyo en uno de los vertices?

Desconectado PROYECTOR

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 38
  • -Receive: 160
  • Country: ve
Re:Sap2000: Duda modelamiento de cerchas 3d
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2018, 10:16:26 am »

Modela la columna donde estará físicamente, por ejemplo en el centro de los cuatro nodos de la cercha. Luego asigna un constraint tipo Body a los nodos de la cercha y al nodo de la columna.

Tags: cerchas sap2000