MODELO DE VIGAS T DE CIMENTACION EN EL SAFE

Started by alduchin, 08 de May de 2014, 01:07:33 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alduchin

Cual es el procedimiento correcto para modelar vigas T de cimentacion en el safe, como slab + viga o definir una viga T, como se debe realizar los chequeos de presiones y el respectivo diseño

Vlacev TE

La viga de cimentación no funciona para resistir las presiones, sino nivela las presiones entre dos zapatas (una más excéntrica o de distribución de presiones no uniforme con otra de distribución uniforme), por lo que tu modelo siempre deberá tener las zapatas o losas de cimentación y las vigas de cimentación, en un solo modelo. Otra función es la de soporte lateral, pero no el de controlar asentamientos.

Siempre he mencionado que el Safe no es un programa geotécnico para que puedas revisar la capacidad del suelo, se usan los distintos parámetros (módulo de balasto) para obtener la deformada de los elementos y en base a esta deformada realizar el diseño del material.

Para el diseño de las zapatas deberás usar franjas de diseño (strips), y para las vigas (son elementos unidimensionales, tipo pórtico o frame) es como diseñar una columna o viga, una vez definas tus combinaciones de diseño.

[email protected]

buen día con todos , disculpe a la respuesta en mención quiero comentar que a lo que se refiere es a zapatas conectadas, una zapata central , una excéntrica y una viga de conexión . Por otro lado quería saber si encontró solución para su problema de verificar presiones en una viga de cimentación y como podría ser su correcto modelado en Safe . Yo dibuje una zapata corrida y una viga. Si a la viga le agrego un modulo de balasto lineal me sale un resultado diferente al obtenido que si no le asigno. Al verificar las presiones de forma manual me saldría mas cerca al modelado agregándole el balasto lineal a la viga entre columnas . Alguien en este foro podría ayudarme con una respuesta . Muchas gracias de antemano.