Curso Online "Cálculo y Diseño de Edificios con Sistemas Avanzados de Protección Sísmica, Aisladores Sísmicos en la Base y Sistemas de Amortiguamiento y Disipadores Sísmicos, según el ASCE 7"

Inicia el 26 de noviembre de 2019. Talleres de uso de Aisladores Sísmicos en la Base de Goma y Triple Péndulo de Fricción, Amortiguadores, Disipadores por Fluencia de Metales y Arriostres con Pandeo Restringido (BRBs). Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: ensayos a carreteras existentes para su evaluacion  (Leído 901 veces)

Desconectado neo911

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 0
ensayos a carreteras existentes para su evaluacion
« en: 05 de Julio de 2014, 06:36:28 pm »
Amigos todos, tengo una duda que un compañero me solicitó ayuda para indicarle el tipo de ensayos debemos hacerle a una carretera de pavimento flexible y/o de pavimento rigido, ya existente, para determinar el estado en que está, esto por tratarse de una evaluacion para proponer soluciones de mantenimiento,  si se hacen estudios de suelos a cada cuantos metros o km. debemos hacerlo, si alguien sabe donde encontrar esta información o por experiencia me puede indicar se los agradeceré, o bien, si me pueden indicar que tipos de ensayos pueden hacerse, saludos

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1006
  • -Receive: 1197
  • Country: cl
Re:ensayos a carreteras existentes para su evaluacion
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2014, 11:50:01 pm »
neo911,

No sé si te servirá, pero en el manual de carreteras de Chile, específicamente el volumen Nº3, ahí puedes encontrar cada cuántos km debes hacer una calicata para carreteras nuevas. Por otro lado, el volumen 8 del mismo manual tienes todos los ensayos requeridos para las carreteras

Puntualmente te indico que, los pavimentos no son mi área, y solo te estoy proporcionando una idea o una bibliografía puntual para realizar lo que tú indicas.

Intenta revisar el manual de carreteras de tu país, para mayor información.

Saludo.

Curso Online "Cálculo y Diseño de Edificios con Sistemas Avanzados de Protección Sísmica, Aisladores Sísmicos en la Base y Sistemas de Amortiguamiento y Disipadores Sísmicos, según el ASCE 7"

Inicia el 26 de noviembre de 2019. Talleres de uso de Aisladores Sísmicos en la Base de Goma y Triple Péndulo de Fricción, Amortiguadores, Disipadores por Fluencia de Metales y Arriostres con Pandeo Restringido (BRBs). Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: