Sap2000: interpretación de resultados en elementos shell

Started by marcos peralta, 22 de September de 2014, 10:59:12 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

marcos peralta

hola,
quiero obtener la fuerza y tensión de compresión en un elemento shell de la losa de un puente arco.
Los valores F11 y F22 me salen por unidad de longitud. Por qué longitud debo multiplicarlos para que me de la compresión en el elemento?
Mi siguiente duda es si los S11 S22 sería el estado tensional que estoy buscando y cual sería la longitud por la que debo multiplicarlos.

muchas gracias

pannus0

las fuerzas F11 y F22 representan la aplicación de la componente en la dirección local 1 y 2 , sin embargo si el resultado es (-) estará en compresión (+) tensión, así mismo la unidad es puede ser por ejemplo, kg/m que representa la fuerza por unidad de longitud, a este tenemos que multiplicar por el ancho del F.E.M  y realizar un promedio de de todas las fuerzas o combinaciones que contengan al elemento shell, de esta manera obtendrás un dato aproximado
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "Thank you"

alexandrebc

Muchas gracias por tu respuesta pero no logro entender la idea, a que ancho se refiete con FEM

pannus0

@alexadrebc, (FEM) significa métodos de los elementos finitos
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "Thank you"

jlramoscruz

Los valores F11 y F22 son por unidad de longitud.
Tratándose de la losa del ejemplo y analizando la fuerza F11, realizando un corte sobre el eje 2 se tendrán valores variables de F11 que tendrás que integrar a lo largo de la sección de corte 2 en toda la longitud si lo quieres hacer manual o utilizar un section cuts para que determines la fuerza resultante en dirección 1.
Saludos
jlramoscruz