Autor Tema: AISC 2010  (Leído 1559 veces)

Desconectado luiskol

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
AISC 2010
« en: 26 de Diciembre de 2014, 03:18:40 pm »
Estimados, me gustaría deducir hasta lo máximo que se pueda (teóricamente) las ecuaciones presentadas por la norma AISC 2010, como por ejemplo la expresión para el cálculo de la longitud máxima entre puntos arriostrados para volcamiento con momento igual al momento plástico , longitud (Lp) capítulo F de flexión , pandeo flexotorsional. Ya cursé el ramo de diseño en acero pero obviamente me enfoqué en la práctica de diseño más que como se desprendieron las ecuaciones de la norma , teniendo solo una visión general del asunto. He llegado a la expresión de momento crítico para pandeo flexotorsional (Mc), a partir del cual encontré el esfuerzo crítico (Fcr) y la longitud (Lp), pero no estoy seguro de como llegar a Lr. Esta longitud es tal que se logra volcamiento cuando la sección alcanza  primera fluencia pero con Fy=0.7Fy  ( Mc=0.7FySx) por lo tanto la ecuación de momento crítico debo igualarla a ese valor y despejar L?. Se entiende que las ecuaciones son teórica experimentales pero quiero entender hasta donde llega lo teórico , por eso mi consulta, además que no tengo los comentarios del AISC. Se agradece si presentan algún libro o papers con este tema u otro como pandeo local.

Desconectado luiskol

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Re:AISC 2010
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:46:53 pm »
No he podido encontrar el libro Theory of elastic stability  de timoshenko en español

Desconectado hugovago

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 209
  • -Receive: 1291
  • Country: mx
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2014, 02:41:37 pm »

Desconectado lokitosamax

• el matutino silencio del logro de la locura y las consecuencias de los delirios del pensamiento hicieron la ingenieria
  • Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 96
  • -Receive: 94
  • Country: pe
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2015, 11:26:47 am »
Bueno te sujiero que leas un poco de Resistencia de materiales sobre todo el capitulo de las formulas de navier las cuales tienen un contenido teòrico interesante un libro que te puedo recomendar es el de EGOR POPOV . saludos

Tags: