Curso Online "Cálculo y Diseño de Edificios con Sistemas Avanzados de Protección Sísmica, Aisladores Sísmicos en la Base y Sistemas de Amortiguamiento y Disipadores Sísmicos, según el ASCE 7"

Inicia el 26 de noviembre de 2019. Talleres de uso de Aisladores Sísmicos en la Base de Goma y Triple Péndulo de Fricción, Amortiguadores, Disipadores por Fluencia de Metales y Arriostres con Pandeo Restringido (BRBs). Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: AYUDA: DISEÑO ESTRUCTURAL STEEL FRAMING  (Leído 1012 veces)

Desconectado HectorHMD

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 180
  • -Receive: 77
  • Country: gt
  • Ingenieria Civil - USAC -Guatemala
AYUDA: DISEÑO ESTRUCTURAL STEEL FRAMING
« en: 08 de Junio de 2017, 10:52:40 am »
Estimados colegas buen dia.

Solicito si pudieran orientarme con algun tipo de bibliografia, ejemplos de diseño, o software disponible para el diseño estructural de un sistema de construcción que esta basado en elementos rolados en frio (Steel Framing, Cold-Formed Steel Framing)... este sistema esta siendo utilizado para construir viviendas y otras edificaciones de uso publico en mi pais (Guatemala) pero no se cuenta con una normativa o procedimientos definidos para el diseño estructural de las mismas.

Yo estoy terminando una maestría en Ingenieria Estructural, y quiero orientar mi trabajo final con referencia a esta forma de construcción liviana, y quiero realizar una tesis con temas de diseño, comportamiento a sismo, viento y similares.

Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme,

Muchas gracias por todo!
Saludos!!
Un Saludo desde Guatemala!!
(Que viva la USAC y la Gloriosa Huelga de Todos los Dolores)

Facultad de Ingenieria - Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 221
  • -Receive: 1335
  • Country: mx

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 221
  • -Receive: 1335
  • Country: mx
« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 11:48:12 pm por mgf2008 »

Curso Online "Cálculo y Diseño de Edificios con Sistemas Avanzados de Protección Sísmica, Aisladores Sísmicos en la Base y Sistemas de Amortiguamiento y Disipadores Sísmicos, según el ASCE 7"

Inicia el 26 de noviembre de 2019. Talleres de uso de Aisladores Sísmicos en la Base de Goma y Triple Péndulo de Fricción, Amortiguadores, Disipadores por Fluencia de Metales y Arriostres con Pandeo Restringido (BRBs). Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.