Autor Tema: Diseño en acero  (Leído 348 veces)

Desconectado Dasboyer

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 1
Diseño en acero
« en: 10 de Julio de 2018, 06:31:52 pm »
Hola a todos, actualmente estoy incursionando en el diseño de estructuras de acero estructural pero me encuentro muy inseguro respecto a esto porque cuando curse, por ejemplo materias como proyecto de concreto armado me fue muy bien, y podía memorizar todos los procedimientos y ecuaciones de diseño, pero en el diseño de acero sin embargo son tantas las ecuaciones y parámetros de cálculo que me siento abrumado, ahora bien tomando en cuenta que en este foro hay muchas personas experimentadas en el diseño en acero les quería preguntar, es necesario saber todo, todo, todo o es mejor tener algo como manuales de procedimirnto de diseño realizado por mi mismo para abordar distintos diseños? Este semestre termino mi carrera y quisiera dedicarme al diseño de estructuras, en especial de edificaciones, espero contar con su experiencia y disculpen lo tonto de la pregunta, saludos!!

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 985
  • -Receive: 2252
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Diseño en acero
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2018, 06:49:09 pm »
La mente humana es frágil y no nos recordaremos todo lo que en su momento conocimos. Pero la práctica hace que recordemos las cosas más importantes que usamos. En la vida profesional no es necesario recordar todas las fórmulas de "memoria", lo importante es saber dónde poder encontrar el tema y poder revisar y aplicarlo.

Desconectado eduardo

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 31
  • -Receive: 858
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2018, 04:23:43 am »
En esta época de intenert, lo importante no es tanto saberse cosas de memoria, como saber buscar la información. Es más importante entender los conceptos y fundamentos de las fórmulas, que memorizar las fórmulas en sí.

De hecho, solo es necesario memorizar unas fórmulas básicas y valores típicos para ver como anda tu diseño.

En lo que respecta a aprender acero, mejor ten a mano manuales de procedimientos típicos, para diseños de rutina, y textos que hablan sobre fundamentos, para diseños más complejos.

Aprende de a pocos, no trates de comerte el pastel de un solo bocado, ten perseverancia, y las cosas llegarán por su peso.

Y buena suerte en tu carrera.

Desconectado Dasboyer

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 1
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2018, 01:05:34 pm »
Muchas gracias Ingenieros, tomaré en cuenta sus consejos, me dejan un poco más tranquilo, gracias!!

Tags: