Autor Tema: Sap2000: Diseño de Cubierta estructura metálica  (Leído 447 veces)

Desconectado edierAti

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Sap2000: Diseño de Cubierta estructura metálica
« en: 18 de Julio de 2018, 05:24:00 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en Sap2000
hice el modelo de una estructura metálica en el programa Sap 2000 V19,
tengo una duda en cuanto a la estructura que modelé, ya que en un principio tengo la estructura como se ve en la imagen 1 ya modelada con todas las correas y cumple, pero quiero quitar la mitad de las correas como se ve en la imagen 2 y 3, pero dependiendo de como las quite por ejemplo en las imagen 3 me falla casi toda la estructura y en la imagen 2 no fallan muchos elementos, no concibo el porque de esto ya que la única función que harían estas correas seria distribuir mejor las cargas no se porque difieren tanto estos resultados (imagen 2 y 3), ademas tengo otra duda cree unos arriostramientos en la parte superior de la cubierta con varillas de 3/4; mi pregunta es si es la forma correcta de colocarlos o hay otra forma?
y por ultimo tengo como correas las que se ven en la imagen 4, pero quiero modelarlas por aparte ya que en el modelo se me hace difícil hacer correas de tal tipo, así que le asigne una sección cualquiera y le puse peso nulo, el peso de las verdaderas correas se lo añadí en peso a la sobrecarga permanente.
y alguna recomendación sobre la estructura. Muchas gracias.
(PDT: el area de cubierta esta oculta)
Adjunto los tres modelos (que corresponden a la imagen 1, 2 y 3 respectivamente)
Muchas gracias por su atención.
« Última modificación: 18 de Julio de 2018, 06:09:49 pm por Vlacev TE »

Tags: