Sap2000: Periodo exagerado en Modelo

Started by proyest, 24 de July de 2018, 12:17:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

proyest

Recién estoy aprendiendo a usar el SAP2000, tratando de abordar las nuevas herramientas de análisis y diseño estructural, probaba una estructura pero el periodo me resultó muy elevado y no presenta desplazamientos. No se que hice mal. :-[

Vlacev TE

Para poder revisar tu modelo sube la versión exportada (s2k) ya que no todos la versión que manejas (20.1.0).

proyest

Gracias por atender.

Vlacev TE

Veo que tu modelo es de albañilería. Yo me preocuparía en la estructuración antes de utilizar un programa, ya que veo que podrías tener problemas de columnas cortas. La malla que estás utilizando es demasiado tediosa y el modelo se tarda demasiado en obtener resultados. Tienes una restricción en uno de los pisos superiores. Yo la albañilería la modelo sin los elementos de confinamiento, es recomendable, ya que los confinamientos no trabajan como elementos de concreto armado, y en el diseño final sale la cuantía y las dimensiones.

Revisa nuestra sección de Publicaciones: https://www.cingcivil.com/?page_id=320, encontrarás manuales para usar programas.

jlramoscruz

Has aplicado mal las cargas. Gravity Load amplifica las cargas por un factor
Saludos
jlramoscruz