Consulta: Configuración y análisis de estructura con planta irregular y voladizo

Started by Ing_Gmz, 27 de August de 2019, 11:39:44 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ing_Gmz

Compañeros del Foro.

Tengo una estructura muy irregular tal como lo muestro en el archivo cad adjunto, se trata de una vivienda unifamiliar y será construida en una zona de moderada sismicidad.

Quisiera tener opiniones generales de como podría ser la configuración estructural, les dejo lo que me he planteado:

1- El proyecto me exige que al menos las columnas sean de concreto.
2- La estructura es muy irregular, debido  a la presencia de la abertura y a la serie de entrantes y salientes no cumple con las condiciones de diafragma rígido (ya revise los parámetros de la norma COVENIN)
3- Debido al punto anterior decidí separar la estructura en varios módulos rectangulares con su respectiva junta de construcción.
4- Separé en módulos para poder considerar diafragma rígido, si bien la norma me indica que puedo hacer un análisis dinámico con diafragma flexible, prefiero separar en módulos para así trabajar con lo que ya domino que es el análisis dinámico con diafragma rígido.
5- Pienso que al separar la edificación en partes regulares, obtendré menos incertidumbre estructural.
6- Quiero hacer todo lo posible por no modificar la arquitectura

Mis preguntas:

1- ¿Es factible desde el punto de vista constructivo separar la estructura en tantos módulos? tengo 8 módulos
2- ¿Que opinan del área en volado donde dispuse las vigas formando una especie de triángulo? (adjunto las imágenes)

Leo opiniones  ;)  algo muy general que me pueda dar idea con mi diseño

Saludos y gracias de antemano