Curso Online "Cálculo y Diseño de Edificios con Sistemas Avanzados de Protección Sísmica, Aisladores Sísmicos en la Base y Sistemas de Amortiguamiento y Disipadores Sísmicos, según el ASCE 7"

Inicia el 26 de noviembre de 2019. Talleres de uso de Aisladores Sísmicos en la Base de Goma y Triple Péndulo de Fricción, Amortiguadores, Disipadores por Fluencia de Metales y Arriostres con Pandeo Restringido (BRBs). Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Diseño Estructural Perfiles TuBest  (Leído 36 veces)

Desconectado ChristianLara

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Diseño Estructural Perfiles TuBest
« en: 27 de Septiembre de 2019, 06:16:48 pm »
Buenas tardes, tengo una gran duda respecto al diseño estructural de los perfiles TuBest utilizados en Galpones o naves industriales.
Estoy al tanto que los perfiles TuBest son conformados en frío, y por ende debiesen ser diseñados con AISI. Por otra parte algunos profesores, me han comentado que se pueden diseñar con AISC debido a una cláusula presente en esta normativa (CAPÍTULO A, user note 16.1-2; AISC360-10).
No sé realmente cual es la forma correcta actual de diseñar los perfiles TuBest.

Por otra parte, de ser AISI la forma correcta. Hacen falta varios parámetros para llevar a cabo el diseño.

Curso Online "Cálculo y Diseño de Edificios con Sistemas Avanzados de Protección Sísmica, Aisladores Sísmicos en la Base y Sistemas de Amortiguamiento y Disipadores Sísmicos, según el ASCE 7"

Inicia el 26 de noviembre de 2019. Talleres de uso de Aisladores Sísmicos en la Base de Goma y Triple Péndulo de Fricción, Amortiguadores, Disipadores por Fluencia de Metales y Arriostres con Pandeo Restringido (BRBs). Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.