"diseño de pequeñas presas"(libro)

Started by niels, 17 de January de 2009, 07:52:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

niels

hola como un aporte a esta comunidad les dejo un libro de diseño de presas esta  en ingles pero es muy interesante espero les sirva de algo

niels

disculpen pero no he podido subir el libro desde mi pc pero aqui les djo el link para que puedan descar el libro "Design of Small Dams" (Del Bureau of Reclamation) para el diseño de preasas tambien aprovechen y bajen el libro "Design of Small Canal Structures"
http://www.usbr.gov/pmts/hydraulics_lab/reportsdb/wrrl_reports_action.cfm?report=14

fredito

Hola niels al parecer el link para descargar el libro del Boreau of reclamation ya no esta disponible, si tienes el libro nose si lo puedes subir de algun otro modo. gracias

ALMF

Dejo aquí el link para descargar el libro Design Of Small Dams Us Bureau Of Reclamation
[attachment=1]
Cordiales Saludos

ALMF

wladimir

saludos cordiales a todos los de la comunidad de ingeniería civil. necesito ayuda para la elaboración de una tesis en presas ya que yo en estos momentos estoy ejecutando una presa de enrocado y no se como plantearlo como una tesis.
atte. wladimir yoel huamaní cc

Vlacev TE

Quote from: wladimir on 13 de November de 2010, 11:06:30 AM
saludos cordiales a todos los de la comunidad de ingeniería civil. necesito ayuda para la elaboración de una tesis en presas ya que yo en estos momentos estoy ejecutando una presa de enrocado y no se como plantearlo como una tesis.
atte. wladimir yoel huamaní cc

Agarra una de las estructuras y plantéale un rediseño y compáralo con algunas tecnicas nuevas de cálculo y constructivas. Si piensas realizar un resumen de todas las actividades en las que participaste más se va a parecer a un expediente técnico y quien sabe si te aceptarán como tema de tesis.

hquintana

Este documento prodía servirte. Lo encontré hace un tiempo en la web. 8)
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin"

wladimir

saludos a la comunidad de ingeniería civil les escribo con la finalidad de poder obtener información para el diseño de pantallas de concreto armado utilizados en la impermeabilización del paramento aguas arriba en presas de enrocado y de tierra   

capoli1

Saludos

1. Se tiene dos tipos de pantallas:

a) PANTALLAS DE IMPERMEABILIZACION  O CORTINA  IMPERMEABILIZANTE
   b) PANTALLAS DE CONSOLIDACIÓN  O SE LOS LLAMA TAMBIÉN INYECCIONES DE CONTACTO

2. La primeras sirven para  reducir el nivel de agua freatica y por ende
    la supresión y evitar así la flotación de nuestra estructura

3. El segundo procedimiento es mas más bien es utilizado  para consolidar el suelo pobre de nuestra zona de cimentación de la estructura.
Inyectado con maquinas ..(Empresas dedicadas al este menester) una lechada de agua-cemento a una presión que depende del tipo de suelo que se tenga en sitio.

4. Te dejo un documento  a modo de ejemplo de especificación de cómo se debe hacer una
Inyección de contacto y consolidación en suelo tipo roca III

5 Cualquier cosa estaré  presto a ayudarte ene le tema y necesitas algún punto en específico.
un fin colectivo

spartaco032

HOLA AMIGOS LES ADJUNTO UN PEQUEÑO ARTICULO QUE ESCRIBÍ ACERCA DE LOS CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO DE PRESAS PEQUEÑAS.