Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México

Started by Vlacev TE, 24 de June de 2008, 05:54:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Vlacev TE

NORMATIVA PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE (NORMATIVA SCT)
Se pueden descargar pdf's de su secciones Normas y Manuales.
Que nos comenten los amigos mexicanos un poco más sobre esta norma.

mgf2008

Quote from: Elijah;239
NORMATIVA PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE (NORMATIVA SCT)
Se pueden descargar pdf's de su secciones Normas y Manuales.
Que nos comenten los amigos mexicanos un poco más sobre esta norma.

No queria comentar ...... pero no me agüante:
Esta mal esta secretaria (STC) el año pasado quería comprar
Los manuales para detalles constructivos de puentes y nada
De nada, es tal la situación de esta secretaria que
Solo ofrecen copias de libros de su biblioteca, así que su
Dichosa página es puro maquillaje y claro que fácil
Es hacer una hoja y subirla a Internet.... Bueno...
Bueno....Seguimos con las simulaciones... que país.

Concluyo mi comentario sobre su página:
mucha paja y poco grano.
y eso de poco grano es un cumplido.

P.D.
Por eso invite a [COLOR="sienna"]Benigno[/COLOR] a mi país.

Vlacev TE

Qué mejor que cada quien opine de su país, en todo lugar se cuecen habas. En mi país se carece de muchas normas y las que hay son una copia de normas gringas y le cambian un valor por aquí y otro por hayá, quien sabe; como ejemplo, mejor sería que el ACI sea la norma obligatoria para concreto armado y que emitan ciertos comentarios de unas 2 páginas a lo más indicando qué valores cambiar. Las normas que más investigación han tenido son la sismoresistente, la de albañilería y las guías de estudios de mecánica de suelos o construcción de carreteras del ministerio de Transportes..
No hay capacidad de investigación de las universidades, el gobierno más se preocupa en cosas insulsas de dónde puedan agrandar a billetera. Ahora dizque van a nominar para que en el Perú sea la sede de las Olimpiadas del 2020 A018vte, me pregunto que ciudad peruana tenga un presupuesto de mínimo unos 20 mil millones para tal fin, el PBI del Perú llega a unos 1000 millones. La clave del progreso es la educación.
Y qué sera de Benigno, no tendrá tiempo por su agitada vida conociendo lugares, y de seguro que ya fue a México a desvelarse muchos días por Acapulco.

dfgodoy

La explicacion de porque no hay muchas cosas dentro de esta nueva normativa, la dan ellos mismos y tiene algo de sentido. Han decido cambiar las antiguas (que no por eso inservibles) por estas nuevas con una estructura modular.
Su mayor error fue anunciarlas cuando no llevan ni el 20%, y estan muy retrasados.
Sin embargo, no hay que olvidar que muchos de estos manuales y normas fueron desarroladas con la ayuda de muchas instituciones (UNAM principalmente) quienes invirtieron mucho tiempo y diseñaron estudios y especificaciones.
Como pagina la del IMT no cumple con su funcion, pero que se le hace. A mi como no me gusta esperar aprovecho cada que voy a la feria del libro de la facultad de ingenieria de la UNAM y siempre que tengo chance, me doy una vuelta por la biblioteca del DGST de la SCT y ahi encontraras mucha y muy buena info.
Dejo el enlace de lpagina de la DGST ahi esta la info de los libros con los que cuentan

http://dgst.sct.gob.mx/

defmere1

No todos son como nosotros que compartimos las cosas, no he estado aqui desde hace tiempo pero tuve la fortuna de trabajar en la carretera durango- mazatlan y dejen que les diga que no es que la normativa no la quieran actualizar, por que si esta actualizada, pero como en todo, los sindicatos estan matando a las secretarias en mexico, tuve supervisores de la SCT que eran ingenieros y si tienen programas de diseño de carreteras estilo civilCAD, pero no los dejan distribuir por los sindicatos.

el libro negro tambien esta en la red pero ya no es necesario civilCAD de nuevo; ademas no se respeta casi lo que dice. lo digo por experiencia.

disculpen si replico hasta las mil.
Paz.

Quantumm

Ya que tocó el tema el colega defmere1, aprovecho para colocarles aquí una pequeña presentación de la autopista que menciona : DURANGO-MAZATLAN.

Seria bueno si pudiera compartirnos información visual o literatura que pudiera tener al respecto colega.

Reciba un cordial saludo