saludo y hojas de cálculo diseño de alcantarillados

Started by alexgomez721, 18 de March de 2009, 12:03:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alexgomez721

Buenas tardes, un favor: si alguien tiene una hoja d ecálculo para el diseño de aclantarillados, principalmente pluviales, que tenga en cuenta todos los parámetros (curvas idf, etc.), muchas gracias por la colaboración.

Vlacev TE

Quote from: alexgomez721;7910Buenas tardes, un favor: si alguien tiene una hoja d ecálculo para el diseño de aclantarillados, principalmente pluviales, que tenga en cuenta todos los parámetros (curvas idf, etc.), muchas gracias por la colaboración.

Es complicado el diseño de alcantarillados en hojas de calculo, te recomendaría el uso de algún software tipo cype o sewergems, ya que el tratar de plantear los distintos tipos de flujo, caídas, profundidad de buzones, etc., se complican con el tamaño de la red ya que hay que realizar muchas iteraciones. Como muestra te adjunto un archivo que lo trabajé hace ya muchosaños atrás, y viendo la hoja hasta me olvido cómo funciona, jajajaja.

Trabajando con el Cype, las hojas de cálculo me sirven para los datos iniciales y luego los resúmenes, tienes la opción también de obtener la memoria de calculo completa. El Sewergems (anterior sewercad, si estoy equivocado me corrijen) es un programa nétamente para este tipo de diseños y más completo.

dfgodoy

Quote from: Elijah;7914El Sewergems (anterior sewercad, si estoy equivocado me corrijen) es un programa nétamente para este tipo de diseños y más completo.

Sigue llamandose SewerCad y el SewerGems es otro programa. El sewercad es una version menor del SewerGems.
El Gems permite incluir en el analisis y diseño algo de hidroligia de superficie, como canales, lagunas y zonas de captacion. Tambien puede hacer analisis dinamicos. En pocas palabras el sewercad solo sirve para alcantarillado sanitario y el sewerGems sirve para alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial.

Edgar Lara

hola que tal sera que me puedas ayudar con las hojas de cálculo para el diseño de alcantarillados

hola que tal sera que me ayudas con el programa y las hojas de calculo para alcantarillado, te quedaria muy agradecido

Vlacev TE

Quote from: Edgar Lara;8125hola que tal sera que me puedas ayudar con las hojas de cálculo para el diseño de alcantarillados

hola que tal sera que me ayudas con el programa y las hojas de calculo para alcantarillado, te quedaria muy agradecido

Si te refieres a la hoja de cálculo que colgué, en el mismo mensaje recomiendo hacer los cálculo en base a programas, la hoja sólo la puse como ejemplo.

jaruhell

gracias por el aporte, y esta buena la hoja de calculo pero me referia a calculo no de redes de alcantarillado de agua potable si no a alcantarillado transversal en una carretera o drenaje menor

O sea el calculo de cabezales y mamposteria que lleva cada alcantarilla

jmingcivil

Hola hay un monton de hojas de calculo .... es bueno analizar su diseño atraves de conceptos llevamos en la universidad.

yo puedo aporate en ello si estas interesado

saludos